Deportes
Lanza unas graves acusaciones

Laporta dice que «la competición está adulterada» mientras está imputado por corrupción deportiva

Joan Laporta afirma que "la competición está adulterada" después del arbitraje del Real Madrid-Almería

El presidente del Barcelona está imputado por corrupción deportiva y cohecho por los pagos a Negreira

Joan Laporta sigue lanzando dardos continuos al Real Madrid y poniendo en duda la limpieza de la Liga. El presidente del Barcelona ha vuelto a pronunciarse sobre lo sucedido en el Bernabéu en el encuentro ante el Almería y no ha dudado en hacer unas acusaciones de extrema gravedad. «La competición está adulterada», ha señalado el mandatario culé, escasas horas después de calificar como «vergüenza» el arbitraje. Lo sorprendente de sus palabras es que se producen mientras que está imputado por delitos de cohecho y de corrupción deportiva en el caso Negreira.

«No es sólo este domingo», ha señalado Laporta. El presidente del Barcelona ha asegurado que llevan tiempo «analizando el tema y son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales» y, por sorprendente que pueda parecer, señala que están «acostumbrados a esto».

El presidente del Barcelona, que durante su primera etapa en el cargo tuvo a sueldo del club al ex vicepresidente de los árbitros, se queja de un supuesto trato favorable hacia el Real Madrid: «Es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes, por eso nuestra queja a la Federación». El directivo ya se quejó el pasado lunes, en una gala, de que la actuación del domingo en el Bernabéu por parte de los colegiados fue «una vergüenza».

Laporta afirma está preocupado por «la moral» de sus jugadores: «Al acabar el partido del Benito Villamarín, donde hicimos un buen juego y estamos orgullosos de cómo fue porque se marcaron goles, vi a los jugadores preocupados por lo del Bernabéu». «Como club, tenemos que tomar cartas en el asunto. Yo soy un presidente que no me escondo de afrontar las situaciones y pienso que tengo que alzar la voz en este caso porque veo una injusticia y al ver esta injusticia la denunciamos y queremos que los que tienen la responsabilidad de solucionar este tema tomen cartas del asunto y tomen decisiones para corregirlo», destaca.

Laporta pagó a Negreira

El presidente del Barcelona no ha dudado en realizar estas declaraciones justo cuando se va a cumplir un año de que se descubrió el mayor escándalo de la historia del deporte español, en el que está implicado. Joan Laporta pagó durante su primera etapa a José María Enríquez Negreira, hasta el punto de comenzar abonándole 67.625,92 euros en su primer año en el cargo y pagarle en su último año, antes de la llegada de Rosell, un total de  364.954,16 euros.

De hecho, el juez Aguirre, que instruye la causa por los pagos del club al número dos de los árbitros, ha imputado al actual presidente del Barça por un presunto delito de corrupción deportiva y cohecho que habría cometido entre 2003 y 2009. Tres meses después de figurar en la causa en calidad de investigado, el presidente del Barcelona no ha dudado en afirmar que la competición «está adulterada» en favor del Real Madrid.