Champions League: Barcelona-PSG

Laporta aprovecha los 15 minutos abiertos del entrenamiento para teatralizar un abrazo con Xavi

El presidente del Barcelona cruzó todo el campo de entrenamiento para mostrar su apoyo a Xavi frente a los periodistas

Laporta
Joan Laporta saludó a Xavi Hernández en el entrenamiento.
Ignacio Sánchez

Joan Laporta acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para apoyar al equipo antes del trascendental partido ante el PSG en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El presidente del conjunto azulgrana aprovechó que estaban todas las cámaras y los periodistas para cruzarse todo el campo de entrenamiento y saludar a Xavi Hernández y su cuerpo técnico y de esta manera escenificar y hacer público el apoyo a su técnico.

Se trata de un momento inédito, pues nunca se había visto una imagen similar de Joan Laporta. Y es que el Barcelona se juega la vida ante el Paris Saint-Germain en Montjuic tras vencer en parís por 2-3. Un empate o una victoria le situará entre los cuatro mejores equipos del continente tras nueve años sin conseguir alzarse con la Orejona. Por este motivo, el presidente azulgrana aprovechó los 15 minutos del entrenamiento abiertos a la prensa para salir al campo y teatralizar públicamente el apoyo a Xavi Hernández. 

Laporta, que podría haber manifestado su apoyo en privado, dentro del vestuario y junto a los jugadores en una charla más personal, ha decidido salir al terreno de juego y hacerlo visible y público ante la atenta mirada de los periodistas que le preguntaban si se veía en semifinales.

Este partido llega en un momento de plenitud para el Barcelona ya que son ya casi tres meses sin perder un partido. El último se produjo el 28 de enero ante el Villarreal por 3-5, el día en el que el propio Xavi Hernández anunció que se marchaba a final de temporada.

Ahora, el Barcelona afronta el partido ante el PSG en el mejor momento de la temporada y con la prensa de Cataluña poniendo a Xavi Hernández en un aprieto en cada rueda de prensa. Pues su continuidad es un tema candente en la actualidad del conjunto azulgrana y así se lo hacen saber al técnico español. Él mismo reconoce y declara reiteradamente que no ha cambiado su decisión pese al buen momento del equipo.

Laporta quiere que Xavi siga

En las últimas semanas, Laporta y su cúpula se han encargado de ir metiendo presión a Xavi Hernández para que siga la próxima temporada. Pues de no hacerlo, el club azulgrana tendrá que hacer un gran esfuerzo económico que, a día de hoy, parece imposible de llevar a cabo. Fichar a un gran entrenador como pueda ser De Zerbi, le costaría al Barça cerca de unos 10 millones de euros. Por ello, desde el club ansían con su continuidad.

Antes del partido ante el Cádiz, Deco lo tenía claro: «De momento no hay ningún plan. Si hay alguno ya hablaremos».  Además, reconoció que «es normal que todos estemos pendientes del PSG». «Es buena señal que estemos recuperando jugadores. Por primera vez estamos casi al completo», prosiguió sobre el estado de salud de sus futbolistas.

Pero Xavi es el primero que lo tiene claro. En todas y cada una de sus ruedas de prensa, el técnico español mantiene la misma postura. Y esa es la de marcharse a final de temporada pase lo que pase. Sobre su decisión y si ahora disfruta de los partidos, esto decía en la previa al partido ante el Cádiz: «Sí, en muchos momentos sí, pero antes también me pasaba. Ahora hay más tranquilidad en el entorno, el club también, sabiendo que hay una fecha de caducidad. Hemos ganado en tranquilidad todos, por eso estamos dónde estamos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias