La UEFA echa al Galatasaray un año de Europa por incumplir el ‘fair play’ financiero

sneijder-galatasaray
Sneijder durante un partido con el Galatasaray. (Reuters)
Miguel Zorío

El Galatasaray no podrá participar en la próxima competición europea de la UEFA. No han respetado el fair-play financiero y eso la UEFA lo lleva a rajatabla. En caso de que el conjunto turco no terminara la presente temporada en puestos de Champions o Europa League, la sanción se pospondría hasta la temporada 2017-2018. Si sucede lo contrario y los otomanos se sacan el billete para estar en Europa la próxima campaña, el castigo finalizaría en la 2017-18.

A mediados de enero, la UEFA ya informó que el club turco había incumplido sus obligaciones económicas al haber gastado más de lo que gana durante su último año deportivo (2015-16). Ahora deben pagar las consecuencias. Así lo reconocio el secretario general del club, Faith Isbecer, a la agencia DHA: «Debemos pagar nuestra pena tras haber disfrutado del derecho de jugar en Europa. Tenemos que seguir economizando el dinero. En un año debemos tener listo nuestro plan para volver jugar la Liga de Campeones –si se clasifican los dos años seguidos–. No es necesario ser muy pesimistas».

De esta forma, el máximo organismo del fútbol europeo ha dado un aviso a navegantes al resto de los clubes del continente. Quien se pase de la raya pagará las consecuencias duramente. No les temblará el pulso. Con el Galatasaray dan ejemplo de lo que les puede ocurrir en caso de incumplir la normativa del fair-play financiero.

Equipos como el PSG, Manchester City o incluso Real Madrid y Barcelona, deberán tener cuidado de no sobrepasar sus límites económicos. De hacerlo, podrían ser apartados de las competiciones europeas como ya ha sucedido con uno de los históricos del futbol turco como el Galatasaray.

Lo último en Deportes

Últimas noticias