FÓRMULA 1: GP CHINA

La fórmula de Fernando Alonso contra el dolor: «Dormir diez horas, una aspirina y a correr»

fernando-alonso-mclaren-rusia
Fernando Alonso mantiene el gesto serio después de un mal resultado en Rusia. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

“Me encuentro muy bien, sin ningún dolor». Eran las tranquilizadoras palabras de Fernando Alonso después de completar la sesión interruptus de entrenamientos oficiales, que le supo a poco al asturiano. Sin embargo, el bicampeón mundial aseguraba que cada día se siente mejor, que los dolores van remitiendo y daba la receta mágica para la carrera de este domingo: «He dormido 10 horas seguidas, algo muy bueno porque llevaba unos días con jeg lag, y en el coche es cierto que han vuelto un poco los dolores con los baches y las curvas, pero ningún problema, no he tomado ninguna pastilla para el dolor porque quería sentir todo. Mañana, con alguna aspirina o algo, haremos la carrera”.

Pero más allá del estado físico, que era la buena noticia, Fernando Alonso no paraba de repetir una y otra vez la palabra «frustrado». Estaba convencido de que McLaren iba directo a la Q3 y que podía ser sexto, pero el accidente de Hulkenberg lo cambio todo. “Sí, es muy, muy frustrante no poder haber entrado en la Q3 porque podíamos hacerlo. En realidad, apenas he hecho una vuelta en esta crono o ninguna, porque hice un intento en la Q1, el segundo lo aborté, el segundo en la Q2 con neumático usado para ver un poco cómo iba el coche y hacer el bueno, pero no ha podido ser. No he podido hacer una vuelta en toda la crono».

Fernando Alonso insistía en la falta de suerte por el accidente de Hulkenberg que suspendió la calificación a la mitad. «Estamos duodécimos y creo que los dos McLaren habrían estado hoy con cierta comodidad en la Q3. Es muy frustrante quedarte fuera de la Q3, pero es así y hay que aprovechar la siguiente oportunidad”, decía el asturiano en Movistar +.

Sin embargo, Fernando Alonso notó buenas sensaciones en el McLaren y se mostró optimista para la carrera: “Han sido buenas las sensaciones, hemos mejorado el coche desde ayer que teníamos problemas en la parte trasera, pero ha sido muy frustrante. No hemos utilizado ni toda la potencia del motor ni nada, íbamos a hacerlo en las vuelta que quedaban en la Q2 y Q3 y al menos tenemos la ventaja de salir con los neumáticos que queremos”.

Por último, el piloto español explicó cuál será su estrategia para la carrera de mañana en el Gran Premio de China. “Los que salen con superblandos tendrán que parar pronto, tendrán tráfico y nosotros intentaremos salir con el blando o medio e intentar aprovechar eso. Espero que con los cambios que hemos hecho seamos más competitivos”, concluyó Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias