FÓRMULA 1

Alonso recibe el OK de la FIA: volverá a subirse al McLaren con una costilla rota

Fernando-Alonso-Australia
Fernando Alonso, en el Circuito Albert Park. (Getty)
Ignacio L. Albero

Los minutos pasaban y, como los jueces cuando tardan en puntuar en boxeo, había que temerse lo peor. Cercanos a las 18 de la tarde de Shanghai el alboroto en redes era demencial. Aficionados y prensa intercambiaban sus diagnósticos médicos con respecto a la posición de la FIA sobre la costilla de Alonso. No saldrá de ella la vida como la de Adán en la Biblia pero sí la posibilidad de volver a subirse al MP4-31.

Tras la tensión de la espera, el rumor que más crecía era el de probar a Fernando Alonso en los Libres 1 para ver cual era su estado de salud. Horas antes, Alonso insistía en su correcta preparación para subirse al MP4-31: «Estoy esperando la decisión. Yo estoy bien, me siento bien y preparado para correr». La realidad médica es la siguiente: el neumotórax está completamente reabsorbido y la costilla prácticamente recuperada.

Todavía sin comunicado oficial pero oficioso en las instalaciones de Shanghai: Fernando Alonso correrá este gran premio. La FIA lanzó un comunicado minutos acto seguido confirmándolo. ¿La condición? Lo mencionado en el párrafo anterior: primero los Libres 1 y luego ya veremos. Como un niño al que le obligan a comerse la verdura antes del filete con patatas. Tras su primer contacto con el volante de McLaren deberá someterse a otro examen médico.

Comunicado de la FIA
Comunicado de la FIA

Mejoras de McLaren para Alonso y Button

Las semanas han sido para Alonso como soportar a tus padres tras una resaca, difíciles: «Han sido semanas jodidas, de no dormir bien, pero ahora me he entrado con normalidad y estoy con fuerzas. He hecho otros deportes como golf, bici, he salido a correr que era lo que me faltaba, pero tengo que probarme en el coche porque ningún deporte se puede comparar a la F-1 por la Fuerza G».

Así las cosas, las pruebas serán una constante vital para el fin de semana: físicas y mecánicas. Primero tocará acreditar que Alonso soporta su liviano pero existente dolor y es capaz de girar con aparente normalidad; y segundo porque McLaren-Honda trae evoluciones que, de una vez por todas, atestigüen cual es su rendimiento y fiabilidad. El ansia de competir, de volver a ganar, sigue siendo el combustible para Alonso en su amada vocación de jugarse la vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias