Liga Santander: Betis – Barcelona

Koeman: «He hecho rotaciones por la Copa, es el camino más corto a un título»

Rueda de prensa de Ronald Koeman tras el Betis - Barcelona en el Benito Villamarín en el que los blaugrana lograron levantarse tras el gol inicial bético

Koeman
Ronald Koeman, en la banda del Benito Villamarín durante el Betis-Barcelona. (Getty)

Ronald Koeman compareció ante los medios tras el gran triunfo del Barça en el Benito Villamarín ante el Betis. La segunda parte, con la entrada de Pedri, Messi o Trincao, fue revulsiva para el Barcelona que logró darle la vuelta al marcador. El holandés valoró la lesión de Araujo, las rotaciones que efectuó antes de las semifinales de Copa del Rey, el descanso de Messi y el rol de Trincao en el equipo y la victoria de hoy.

Araujo

«Tenemos que esperar para saber su lesión. Podemos decir algo más mañana».

Por qué De Jong de central

«Soy partidario de tener un diestro y zurdo como central para tener mejor posición de balón. Con Dest estuvo molestias y tampoco tuvo jugar mucho. He tenido que sacar a Frenkie por eso».

Descanso de Messi

«Siempre hablo con mis jugadores de mis pensamientos. Hablé ayer con Leo de dar un descanso y si lo necesitamos durante el partido ponerlo. Como perdíamos 1-0, en pocos minutos cambió el partido. Ha dado mucho al juego en la segunda parte al Barça esta noche».

¿Rotaciones antes de la Copa?

«Un poco sí hice rotaciones por la Copa. Sobre todo por el desgaste físico de los jugadores. Llevamos 11 partidos en enero, muchos fuera de casa y tarde para regresar. Siempre se puede discutir cuándo es el mejor momento para descansar. Con la Copa el miércoles, las semifinales es el camino más corto para el título. Necesitamos controlar al Sevilla, equipo muy físico. Hay jugadores que han jugado muchos partidos Hay que protegerlos para no tener más lesiones».

Racha positiva

«Los resultados últimamente nos han ayudado mucho en tener fe, en poder remontar partidos. El equipo ha puesto de su parte, durante el partido hemos mejorado nuestro juego. Han puesto mucha mentalidad para mejorar y ganar el partido. Hay que destacarlo, es el camino para seguir. Es el carácter para remontar partidos».

Trincao

«Es un jugador joven que ha venido a un club grande necesita tiempo para adaptarse al nivel. Está en un club grande. Le hemos dado partidos y minutos. Últimamente en los partidos que entró tuvo mala suerte de no marcar o no pitar penalti como ante el Rayo en Copa. Hoy sí ha sido decisivo. Para él es importante y para nosotros también porque ha sido el gol de la victoria. Para él es importante, para que se sienta así en este equipo».

Messi

«Es verdad. He dicho varias veces que un Barca con Messi es mejor. Es el mejor del mundo y su creatividad en los últimos metros, su efectividad, es importantísimo. Lo lleva demostrando muchos años. En media parte ha demostrado ser vital para este equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias