Liga Santander

Koeman: «Creemos en la remontada en Copa»

Rueda de prensa de Ronald Koeman tras la victoria del Barcelona en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, partido clave por la Liga Santander

El Barcelona no se rinde

Koeman
Ronald Koeman, durante el partido entre Sevilla y Barcelona en el Sánchez Pizjuán. (Getty)

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa tras el triunfo del Barcelona en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (0-2), clave por la pugna por el título de la Liga Santander. El holandés se mostró satisfecho con el juego de su equipo y con resultado muy favorable para sus jugadores, a los que da alas tanto en Liga como para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Cambio de sistema

«Es verdad que hemos cambiado el sistema. Sobre todo para intentar presionar bien al Sevilla. No le hemos dejado tranquilos con el balón en ningún momento. Intentamos aprovechar la velocidad de Dembélé, intentar llegar con los pases de Leo u otros centrocampistas. El equipo estuvo fenomenal en el partido. Siempre se habla del gran juego con balón. La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla, presionar bien y la agresividad. Ha sido un partido muy completo».

¿Remontada en Copa?

«Creemos en la remontada. Siempre vamos a creer. Durante todo el partido, a pesar de los cambios, estuvimos bien. Creo que miércoles es otro partido, si podemos mejorar, nosotros también. Es la primera cosa que tenemos que hacer. Tenemos que hacer un partido completo y tendremos posibilidades».

¿Castigo a Griezmann?

«No es un mensaje para Griezmann. Lo único es que hemos decido cambiar el sistema. Para tener profundidad hemos puesto a Dembélé. Estaba  el 0-1 y necesitábamos al lado de Leo alguien rápido, más que Antoine. No es un castigo, es por cambiar sistema, buscando algo mejor para el equipo. Seguimos trabajando».

La vuelta de semis de Copa

«No quiero dar más importancia al partido del miércoles. Lo de hoy ha sido muy importante. El Barça tiene que ganar, está arriba, lo más importante es estar ahí. El miércoles es otra oportunidad, intentar estar en todas las competiciones».

Partido completo

«Ha sido un partido completo ante un rival fuerte como es el Sevilla. Intentar buscar hombres entre líneas con la profundidad de Dembélé. Lo más completo ha sido el juego sin balón. El tema de las lesiones hay que esperar a ver quién puede llegar. Los cambios se han hecho y el equipo ha seguido. Tenemos una plantilla con la que se puede si hay lesiones».

Portería a cero

«Es importante la portería a cero. Siempre creamos oportunidades para marcar, es importante tener la portería a cero. Es un aspecto importante para nuestra defensa. La actitud de los de arriba en defensa ha ayudado mucho».

Ilaix

«Es verdad que él como los demás que han entrado han sido importantes en el último tramo. Él estuvo bien con el balón, ha presionado, ha aportado mucho en la última parte del partido. Hay que destacarlo, es muy joven pero está apretando mucho, tiene un gran futuro. Entrar en un partido como el de hoy… es muy bueno».

Lo último en Deportes

Últimas noticias