Mercado de fichajes 2020

Kepa acepta bajarse el sueldo por volver a España: ¿Atlético o Sevilla?

Kepa Arrizabalaga está dispuesto a rebajar su salario con tal de salir del Chelsea este verano. Atlético de Madrid y Sevilla, opciones para volver a la Liga Santander. Su relación con Frank Lampard está deteriorada y su marcha es un hecho

Kepa
Kepa, durante un partido con el Chelsea. (Getty)

Kepa Arrizabalaga tiene las horas contadas en el Chelsea. Son ya meses de incertidumbre en torno al guardameta español en Stamford Bridge, en el punto de mira de Frank Lampard y gran parte de la afición, descontenta con el nivel que viene desarrollando. La gota que colmó el vaso fue la última derrota blue a menos del Liverpool, donde Kepa encajó cinco tantos y no ayudó mucho a que su equipo se enganchara ante el campeón.

La rumorología en torno a su salida ya se disparó el pasado mes de enero y poco ha cambiado en Londres. Lampard no está satisfecho con Kepa, que busca un sustituto de nivel superlativo para relevar al español. De hecho, el ex jugador del Athletic de Bilbao comienza ya a pensar que su tiempo en el Chelsea se está acabando.

Cansado de las críticas, aseguran en The Sun que estaría contemplando la posibilidad de pedir salir del club e incluso estaría dispuesto a perdonar una parte de sus altos emolumentos si eso ayuda a que pueda volver a España. Kepa percibe más de ocho millones de euros por temporada en Londres, una suma que no está al alcance de casi ningún equipo de LaLiga, de ahí que esté dispuesto a rebajar su contrato si sale del tormento que está viviendo en el Chelsea.

Sevilla y Atlético, candidatos

Durante las últimas semanas se vinculó a Kepa en un posible trueque que planea el Chelsea, que busca a un portero de primerísimo nivel para su nuevo proyecto. Los nombres de Ter Stegen y Jan Oblak están sobre la mesa, aunque parece difícil que el Chelsea abone una cuantía alta por estos dos porteros y que Barça o Atlético de Madrid acepten el trueque tras el bajo nivel que está dando el portero vasco en Londres. De hecho, las pretensiones con el meta esloveno colchonero se suceden desde el pasado mes de febrero. Además, The Sun incluye el nombre del Sevilla como posible destino.

El Chelsea está siendo uno de los clubes que más está agitando el mercado, demostrando que tiene potencial económico de sobra pese a la pandemia. Ya ha desembolsado importantes sumas por jugadores tops y se interesa por otros como José María Giménez o Cucurella. Además, selló su clasificación para la próxima Champions League con lo que se hará fuerte como destino predilecto en Inglaterra. Y el mercado aún no está abierto…

Lo último en Deportes

Últimas noticias