El Chelsea se fija en Oblak y Ter Stegen con Kepa de moneda de cambio
El Chelsea se ha propuesto reventar este mercado de fichajes: quiere a Jan Oblak o Ter Stegen y propone a Kepa como moneda de cambio a Atlético de Madrid y Barcelona
Eduardo Inda ya desveló el pasado mes de febrero en El Chiringuito de Jugones que el Chelsea pretendía a Oblak y metería a Kepa en la operación
El Chelsea se ha propuesto ser el gran agitador de este mercado de fichajes post Covid-19. En medio de una fuerte crisis económica en casi todos los grandes clubes de Europa, debido en gran medida a la reducción de los ingresos por los estadios vacíos, en Stamford Bridge parece que el dinero no falta. Si ya tienen cerrado a Timo Werner y Hakim Ziyech, por los que ha desembolsado una importante suma, y aún ultiman la incorporación de Kai Havertz, que no les saldrá barato, el pelotazo definitivo tiene dos nombres: Marc-André Ter Stegen o Jan Oblak.
Roman Abramovich está de vuelta, regresa de las sombras tras muchos problemas, y eso se nota. El multimillonario regresa a escena y quiere tirar la casa por la ventana este verano para devolver al Chelsea al lugar que considera que le corresponde. Con la delantera y el centro del campo retocado, la portería es otra de las parcelas que busca mejorar Frank Lampard. El técnico ha tenido varios problemas esta temporada con Kepa Arrizabalaga, en parte por el pobre rendimiento del portero español.
El interés de los blues en deshacerse de Kepa lleva resonando desde los inicios de este turbulento 2020, cuando aún transcurría con normalidad. El confinamiento no ha cambiado muchos los planes de un Chelsea que pone su punto de mira en dos de los mejores porteros del mundo: Ter Stegen y Oblak.
Pero el actual interés en estos de los londinenses, que señalan en Daily Mail estos días, viene de tiempo atrás. El director de OKDIARIO Eduardo Inda ya desveló en febrero que el Chelsea planeaba ofertar 30 millones de euros al Atlético de Madrid más Kepa por el fichaje de Oblak. Unas cuantía importante, recordando sobre todo que el español le costó a los blues nada más y nada menos que 80 millones de euros.
Pero como desvelan en el rotativo británico, Oblak sería la segunda opción para el Chelsea si no logran convencer al Barça por Ter Stegen. Los londinenses quieren aprovechar la necesidad económica de los culés y las dudas de Ter Stegen con su renovación (aún no firmó), aunque no parece sencillo que la actual directiva deje ir al futbolista más regular de la plantilla blaugrana este curso. Los blues ya están agitando el mercado y aún no está abierto…