Mercado de fichajes 2020

El Chelsea no para… ¡ahora va a por Giménez!

El Chelsea está agitando como ningún club este mercado de fichajes. Los 'blues', tras fichar a Ziyech, Werner y casi Havertz, se fija ahora en José María Giménez, del Atlético de Madrid

También tanteó a Oblak y Ter Stegen en otro movimiento sorprendente, con Kepa Arrizabalaga como moneda de cambio

Giménez Atlético de Madrid
José María Giménez, durante un partido ante Osasuna con el Atlético de Madrid. (Getty)

El Chelsea se está ganando por derechos propios ser el gran agitador de este mercado de fichajes. Rumores siempre hay muchos, como los que año tras año les colocan desde la Premier League a un siempre renovable Manchester United, o los mil y un nombres que enlazan con el Real Madrid o el Barça. Pero el conjunto blue está sonando y está materializando lo que busca y desea. El último por el que tocan la campana es José María Giménez, el central uruguayo del Atlético de Madrid, capital en los planes colchoneros.

Desde Inglaterra, en el diario The Telegraph, apuntan al interés del Chelsea en el defensor rojiblanco. Al parecer, los blues buscan alternativas en la zaga tras una temporada con más sombras que luces entre las opciones que ha manejado este curso Frank Lampard. Eso sí, destacan que para entrar… dejen salir. La dirección deportiva debería hacer antes un movimiento de salida entre la poblada línea, la misma que no está dando grandes resultados. La goleada del Liverpool (5-3) no sentó del todo bien por Londres.

Curiosamente, hoy se cumplen siete años de la presentación de Giménez con la camiseta del Atlético de Madrid. Siete años en la casa colchonera dan para mucho, sobre todo sin gran parte de ellos son junto a un compatriota como Godín. El charrúa, a sus 25 años, puede estar a día de hoy entre los mejores del mundo aunque en Madrid las lesiones le han privado de la continuidad que quizá merecía a las órdenes del Cholo Simeone.

El Chelsea, tras los fichajes de Ziyech en febrero y de Timo Werner el pasado junio, confirma que tiene potencial económico y ganas para reventar el mercado con los jóvenes más talentosos y de mayor proyección. La vuelta de Abramovich ha provocado que el dinero vuelva a fluir en Stamford Bridge. De hecho, están próximos a cerrar el fichaje de Kai Havertz, por unos 75 millones de euros, y han tanteado la posibilidad de adquirir a Ter Stegen u Oblak a cambio de Kepa más otra buena suma de dinero. Se espera un verano entretenido por Londres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias