La crisis del Tottenham, clave

Kane se pone en el mercado

Harry Kane medita su salida del Tottenham el próximo verano. El delantero inglés estaría listo para afrontar proyectos más ambiciosos y la posibilidad de que el equipo de José Mourinho se quede fuera de la Champions el próximo año - por ahora son séptimos en la Premier- podría ser decisivo en el futuro del '10' spur

Kane se pone en el mercado
Harry Kane (AFP)

Continúa la mala racha de resultados en el Tottenham. La derrota en la ida de los octavos de la Champions ante el Red Bull Leipzig, marcó el inicio de dos derrotas consecutivas en la Premier League y la reciente eliminación en la FA Cup a manos del colista agrava la crisis en los Spurs. Por si fuera poco, en Inglaterra creen que Harry Kane, jugador emblema de los spurs, medita su salida este verano. Varios clubes están atentos al delantero inglés.

Harry Kane lleva toda la vida ligado al Tottenham. Proviene de la cantera, es el emblema del equipo y ha rechazado tentadores proyectos con el firme deseo de triunfar en su club de siempre. El año pasado la oportunidad estuvo más cerca que nunca, pero el Liverpool de Jurgen Klopp les privó de la Champions League en Madrid. Esta temporada una lesión en los isquiotibiales le ha hecho perderse gran parte de la campaña y los spurs lo están sufriendo.

En Inglaterra apuntan que el delantero estaría meditando su posible salida el próximo verano, especialmente si el Tottenham no puede aspirar a conquistar títulos importantes. El equipo de José Mourinho se jugará su continuidad en la Champions en Alemania tras ceder 0-1 ante el Leipzig en casa y su andadura en la Premier League, por el momento, les deja a cinco puntos de la plaza en la máxima competición europea – son séptimos-. La reciente eliminación en la FA Cup a manos del Norwich, colista, agrava más la crisis.

Hasta abril no se espera que Kane vuelva a vestirse de corto, quien sabe si con tiempo suficiente para ayudar al equipo, aunque al menos sí para coger algo de rodaje de cara a la Eurocopa. Un torneo en el que el delantero aspira a ser importante y que le servirá de ventana a Europa con muchos clubes dispuestos a acogerlo en sus filas. Real Madrid, Barcelona, París Saint Germain, Juventus o Manchester United son algunos de los clubes que lo tienen en su agenda y parece que este verano Kane sí está dispuesto a escuchar ofertas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias