Kaká anuncia su retirada del fútbol profesional
Ricardo Izecson Dos Santos, el jugador que precedió al duopolio Cristiano Ronaldo-Messi en lo más alto del podio de los galardones individuales, y universalmente conocido como Kaká, cuelga las botas. El talentoso mediapunta brasileño anunció, a través de sus cuentas en las redes sociales, su retirada del fútbol profesional a los 35 años, después de una última etapa a caballo entre Estados Unidos y Brasil.
Kaká, que brilló en el último gran Milan, donde se hizo con el Balón de Oro en 2007, inició una cuesta abajo en su carrera en el Real Madrid, club al que llegó en el verano de 2009 a cambio de 65 millones de euros y donde, a pesar de mostrar detalles de su ineludible calidad, no encontró la continuidad deseada debido a las constantes lesiones que mermaron un gran físico.
«Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional», escribió el jugador en Twitter, acompañando el mensaje con una foto representativa.
Father,
It was much more than I could ever imagined. Thank you! I’m now ready for the next journey. In Jesus name. Amem.Pai,
Foi muito mais do que eu pedi ou imaginei!Obrigado! Eis-me aqui para próxima jornada. Em nome de Jesus. Amém. pic.twitter.com/PofZBAV0BE— Kaka (@KAKA) 17 de diciembre de 2017
En las últimas semanas se había especulado con una posible continuidad de Kaká en el fútbol profesional, bien mediante un nuevo regreso a Brasil o embarcándose en una aventura en el continente asiático, pero tras mucho meditarlo, el centrocampista brasileño ha tomado la decisión de colgar las botas y emprender un nuevo camino en el futuro, que bien podría estar relacionado con el fútbol aunque, eso sí, desde otra función.