CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS VS BARCELONA

La Juventus ya está avisada del ‘dopaje arbitral’ del Barcelona en la Champions

La Juventus ya está avisada del ‘dopaje arbitral’ del Barcelona en la Champions
La Juventus ya sabe cómo se las gastan los árbitros con el Barcelona.

Khedira e Higuaín saben de primera mano como se las gasta el Barcelona en Champions con los árbitros. El último y escandaloso robo fue el que le hicieron al PSG en la vuelta de octavos de final hace unas semanas. Pero la cosa viene de mucho antes. El mediocentro alemán y el delantero argentino vivieron en primera persona la famosa eliminatoria de semifinales de Champions de 2010/11 entre el Barcelona y el Real Madrid, esa en la que una injusta tarjeta roja a Pepe acabó dando el pase a los blaugranas.

La expulsión del central portugués cambió un partido que hasta entonces iba 0-0. Pepe estaba siendo el mejor jugador de esa serie de Clásicos seguidos de aquél año. Secó a Messi en varias ocasiones jugando en el centro del campo, y ese día también lo estaba haciendo hasta que Stark lo expulsó y se cargó el partido, que acabó ganando el Barcelona por 0-2. Además, pocos se acuerdan (o no se quieren acordar) de que en el primer minuto del segundo tiempo, Higuaín marcó el 0-1 en el Camp Nou, pero se lo anularon injustamente. Ese partido acabó 1-1 y el Barça se clasificó para la final de la Champions y la acabó ganando.

Favores, favores y más favores

El Pipita y Khedira no olvidan esos episodios y lo han recordado en el vestuario de la Juventus durante estos días previos a la ida de cuartos de final contra el cuadro catalán. Sin embargo, el conjunto italiano también ha sufrido en sus propias carnes el ‘dopaje arbitral’ al Barcelona.

Sin ir más lejos, en la final de 2015 entre ambos, Dani Alves cometió un penalti clamoroso sobre Pogba, pero el colegiado de ese encuentro, el turco Çakir, se hizo el sueco y no señaló nada. En esas, la Juventus llega bien avisada por propios y extraños de cómo se las gasta el Barça con los arbitrajes en Champions League durante los últimos años…

Lo último en Deportes

Últimas noticias