Champions League: Juventus - Atlético de Madrid

Juventus – Atlético: Simeone vuelve al lugar del crimen

El Atlético de Madrid se mide en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League a la Juventus de Turín en un partido determinante. Las bajas marcan ambas plantillas y aquel 12 de marzo de este mismo 2019 está en la retina colchonero.

Cristiano amenaza a un Atlético que recupera a Joao Félix

juventus atlético
Juventus y Atlético se enfrentan en la quinta jornada de la Champions League.

Aquel 12 de marzo de este 2019 quedó en la retina del aficionado colchonero. La Juventus, con un excelente Cristiano Ronaldo, sepultó cualquier opción de título europeo para el Atlético de Madrid pese a lograr un valioso 2-0 en el Wanda Metropolitano que multiplicaba las opciones de los rojiblancos tras la ida. Todo parecía de color de rosas hasta que el portugués, respaldado por un gran grupo como el juventino, destrozara las ilusiones de los madrileños con un hat-trick decisivo.

De aquello han pasado más de ocho meses, las heridas están sanadas y las ilusiones renovadas. Está todo olvidado. Aquella noche se naufragó con un equipo que venía de ser finalista, pero se hizo con tres piezas que hoy no lucen entre la baraja del Cholo Simeone. Aquella noche negra, aquel crimen fue pertrecho con Antoine Griezmann, Diego Godín y Rodri en el campo, tres figuras que el tiempo ha recalcado como difíciles de reemplazar, de ocupar o tapar. El impacto de Joao Félix no es el del francés –ni el de Morata ni Costa–; Hermoso o Savic recuerdan cada día lo que significó el capitán charrúa; así como Thomas, pese a su cuantitativo salto hacia adelante, no es el mismo perfil que ahora citizen.

El de esta noche es un partido determinante para los intereses atléticos. Un triunfo mantendría vivas las opciones de clasificarse como líder de este Grupo D tras el varapalo que supuso la derrota ante el Bayer Leverkusen. Además, ésta permitió que tanto los alemanes como Lokomotiv de Moscú tuvieran sus opciones de clasificación como segundas intactas de caer de nuevo esta noche el cuadro colchonero. De ahí lo determinante del enfrentamiento ante los italianos.

El Cholo recupera a Thomas y Saúl, importantes en un centro del campo que debe frenar a los bianconeris. Difícil, muy difícil, es que estén tanto Giménez, como Savic y Costa, tres jugadores que serían titulares esta noche ante la Juventus de estar tocados. El dúo de centrales es un baja más que sensible, que deja al argentino con la única opción viable de Felipe-Hermoso, una pareja que no da absoluta confianza. Además, la racha del equipo, con solo cinco triunfos de los últimos 15 envites (dos perdidos), no es halagüeña.

La Juventus, invicta esta temporada

El Atlético de Madrid solo ha tropezado con derrota dos veces esta temporada. Son pocas, aunque la racha de la Juventus destaca aún más. Los bianconeri todavía no han perdido esta temporada y solo han cedido tres empates: dos en la Serie A y uno ante el propio cuadro colchonero en la primera jornada de Champions League. La racha actual es de cinco partidos consecutivos con triunfo.

Pero Sarri, que volverá a contar con Cristiano Ronaldo de inicio superados los problemas de comportamiento del portugués, también sufre con la enfermería. Piezas importantes para el italiano serán ausencias también para este martes. Douglas Costa cayó lesionado en el último partido en un buen momento de forma. Además, recordando la baja de larga de duración de Chiellini, también están tocados Bernardeschi, Rabiot, De Ligt y Álex Sandro. Eso sí, Higuaín y Dybala, el dúo argentino, está de dulce tras el pasado sábado, decisivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias