La Juventus se adelanta por Goretzka

La Juventus se adelanta por Goretzka
Goretzka celebra un gol con Alemania durante la Confederaciones. (Getty Images)

Leon Goretzka es uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El centrocampista del Schalke 04 acaba contrato el próximo junio y muchos son los grandes que han puesto los ojos en el talento alemán (22 años) que saldría a coste cero si la Juventus de Turín no lo impide en la siguiente ventana de transferencias.

Tal y como lleva en portada El Corriere dello Sport, uno de los periódicos deportivos por excelencia en Italia, la Vecchia Signora puede intentar su contratación ahora. «Sí», titula el citado medio con las declaraciones del director deportivo bianconero Giuseppe Marotta como argumento principal: «Hay dos parámetros de lujo a coste cero -también su compatriota germano Emre Can (Liverpool)-, no escondo que estamos en la pelea como tantos otros».

portada-corriere-15-11-2017
Portada El Corriere dello Sport 15/11/2017. (kiosko.net)

El Real Madrid es uno de sus rivales por Goretzka. Joven, talentoso  y sobradamente preparado son las características que deslumbran a media Europa además de sus cuatro goles en nueve partidos en la actual Bundesliga.

Sin embargo, desde la Juventus juegan al gato y al ratón con todo jugador que interesa como ha demostrado últimamente con el madridista Ceballos. El propio Marotta ha querido lanzar balones fuera desdiciéndose de su afirmación anterior: «Enero se define como un mercado de reparación y no creemos que tengamos que reparar nada».

Descartado por momentos

En el mismo orden de acontecimientos en torno a Goretzka, el Real Madrid ya se ha desmarcado y vuelto a colocar en el mercado como se publicó hace unos meses también. Desde la prensa italiana recuerdan los casos de Pirlo, Pogba, Fernando Llorente, Evra, Khedira o Dani Alves, entre otros, que llegaran a la Juventus de Turín completamente gratis.

Si bien es cierto que la política de fichajes madridista es traer a los mejores jugadores jóvenes en cada puesto, en la medular tiene a los mejores y la mayoría menores de 25 años: Casemiro, Marcos Llorente, Ceballos y Kovacic. ¿Puede ser el el alemán el siguiente?

Lo último en Deportes

Últimas noticias