Habrían tanteado a media plantilla

La Juve no convence a ningún jugador del Barça para entrar en la operación Pjanic

La Juventus quiere incluir varios jugadores en la operación que lleve a Miralem Pjanic al Barcelona. Ansu Fati, Riqui Puig, Aleñá o Rakitic son algunos de los nombres sobre los que se ha hablado

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic (Getty)

Miralem Pjanic lo tiene todo para firmar por el Fútbol Club Barcelona de cara a la próxima temporada. El internacional bosnio cuenta con el ferviente interés culé, predisposición para cambiar de aires y la resignación de la Juve para dejarle marchar. Sin embargo, debe encontrar, junto con la Juventus, su agente y el Barça, una fórmula de trueque que permita al líder de la Liga afrontar un fichaje que en condiciones normales podría no estar preparado para acometer.

Según informan medios italianos, la Juve quiere elegir los jugadores que entran en la operación Pjanic y no se conformarán con uno o dos jugadores seleccionados a su antojo por el Barcelona. Así las cosas, el cuadro bianconero habría propuesto el nombre de cinco jóvenes o canteranos de La Masía para que entren en el traspaso. Riqui Puig, Aleñá, Moriba, Trincao y Pedri serían los jugadores propuestos por la Juventus, en un escenario en el que los culés no se plantean más que la potencial marcha de Aleñá, cedido la presente campaña en el Betis.

Además de estos futbolistas, en las últimas semanas también se ha especulado con la posibilidad de que la Juventus aceptase la inclusión de Junior Firpo, Wagué, Todibo o Coutinho, pero por una cuestión de nivel en los tres primeros casos, y de evolución y salario en el de Philippe, tampoco parecen condiciones que vayan a convencer al equipo dirigido por Sarri.

El nombre de Dembélé también ha sonado, así como el de Ivan Rakitic, pero ninguno de los dos parece dispuesto a facilitar su salida de Barcelona sin escoger destino. Semedo sí gusta en Turín, al igual que sucede en pos de otro trueque con el Inter por Lautaro, pero el nombre favorito para la Juve es el de Ansu Fati, gran joya de la cantera y que en el club no se plantea que pueda salir traspasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias