Liga Santander

Jules Koundé: «Gano más duelos aéreos que Sergio Ramos»

El defensa del Sevilla, Jules Koundé, ha presumido en una entrevista de su juego aéreo comparándose con Sergio Ramos.

Jules Koundé
Jules Koundé con Vinícius. (AFP)

Pese a que mide cerca de 1,80, el central de 21 años, por el que el Sevilla pagó más de 20 millones de euros el pasado verano, ha presumido de su juego aéreo en la última entrevista que ha concedido. En ella, Jules Koundé se ha atrevido a compararse con Sergio Ramos.

Según Jules Koundé, los oponentes no suelen atreverse con Sergio Ramos

Los rivales creen que el duelo aéreo será más fácil contra mí, siento que me atacan en ese aspecto y se me señala. Cuando veo mis partidos noto que disputo muchos más balones por arriba que los demás. Pero eso me motiva. Me preparo para enfrentarme a delanteros de 1,90 y acabo ganando más duelos aéreos que Sergio Ramos, porque los oponentes no suelen atreverse con él”, ha dicho el defensor en Onze Mundial.

Sobre su adaptación a LaLiga Santander, donde poco a poco se está asentando en el once de Julen Lopetegui, Jules Koundé ha señalado: “Es un campeonato que tiene mucho más ritmo que la liga francesa, y también es más técnico a mi entender. Pero lo que más me llamó la atención desde el comienzo fue la intensidad. Todos los equipos quieren sacar la pelota jugada sin importarles para nada la presión de contrario. Y todos tienen un plan de juego establecido. Incluso cuando un equipo quiere jugar balón largo, lo hace usando una estrategia preestablecida. Las cosas funcionan así. Siento que todo está más trabajado y es más preciso”.

De ir a los Juegos Olímpicos se perdería parte de la pretemporada con el Sevilla

Optimista de cara al futuro, el francés espera poder tener la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos y en la Eurocopa el próximo verano: “No es algo que sueñe, es claramente un objetivo que tengo en mente. Revisé las fechas y decidí no coger ningún billete de vacaciones porque quiero estar en esas citas. No depende sólo de mí y de lo que haga, no soy yo quien decide. ¿Si tengo un mensaje que enviar a Sylvain Ripoll o a Didier Deschamps? No, no lo tengo. El mensaje se transmite sobre el césped”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias