Champions League: PSG - Istanbul

Los jugadores del PSG y Basaksehir se arrodillan contra el racismo antes del partido

Los jugadores de PSG e Istanbul Basaksehir dijeron "no" al racismo minutos antes de comenzar el partido juntos en el centro del campo emulando el gesto de Black Lives Matter

psg champions
Gesto contra el racismo de PSG y Istanbul Basaksehir. (PSG)
Pedro Antolinos

PSG y Basaksehir dijeron «no al racismo» con un emotivo acto minutos antes de que arrancara el partido de la Champions League que tuvo que ser suspendido el pasado martes después de que el cuarto árbitro del encuentro llamara «negro» a Webó, segundo entrenador del equipo del equipo turco. Los futbolistas emularon en el centro del campo el clásico gesto de Black Lives Matter.

Y es que después del suceso del pasado jueves en el Parque de los Príncipes que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas, ambos equipos hicieron una oda al respecto y una repulsa al racismo desde horas antes de comenzar el duelo. En el estadio del conjunto parisino se fijaron lonas que resaltaban que «París unido contra el racismo» y que hay que decir «no al racismo».

Además, todos los jugadores saltaron al terreno de juego con camisetas contra el racismo (aparecían los escudos de los dos equipos con el lema «No to racism») y minutos antes de arranchar el choque todos fueron al centro del campo para arrodillarse (acompañados del cuerpo arbitral liderado por el holandés Danny Makkelie) y elevar el puño al cielo, el clásico gesto de Black Lives Matter. Acto seguido, el balón comenzó a rodar sobre el terreno de juego horas después de un gesto racista que ha dado la vuelta al mundo. París dijo no al racismo.

El PSG e Istanbul Basaksehir de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League tuvo que ser suspendido el pasado martes después de que el cuarto colegiado del partido, Sebastian Coltescu, cometiera un acto racista tras llamar negro al segundo entrenador del equipo turco, Webó. El segundo técnico fue expulsado y este miércoles la UEFA le quitó la tarjeta roja. Por su parte, el colegiado pidió perdón en su perfil oficial de las redes sociales. El colegiado, de origen rumano, podría recibir una dura sanción por parte del máximo organismo futbolístico a nivel europeo. En las próximas semanas se conocerá el tiempo que Coltescu estará alejado de los terrenos de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias