En un comunicado

El jugador que lesionó al hijo de Simeone se disculpa y el Burgos denuncia amenazas contra él

El Burgos salió en defensa de su futbolista con un comunicado

Le parten la pierna a Giuliano Simeone en un amistoso entre el Alavés y el Burgos

Giuliano Simeone
José Matos tras la acción con Giuliano Simeone.
Kike Sáez

José Matos se convirtió el pasado domingo en uno de los protagonistas del mundo del fútbol tras lesionar de gravedad al hijo de Diego Pablo Simeone, Giuliano. El lateral izquierdo del Burgos llegó tardísimo a una acción en la que entró con los tacos por delante y con mucha dureza sobre el flamante fichaje del Deportivo Alavés cuando el amistoso estaba cerca de concluir.

El utrerano recibió una oleada de insultos en las redes sociales. Giuliano Simeone era uno de los cedidos del Atlético de Madrid en los que gran parte de la afición colchonera tenía la vista puesta. Transcurridas unas horas del partido, que concluyó después de que la ambulancia se llevase al argentino dirección hospital, Matos pidió perdón públicamente, pero también clamó contra las amenazas sufridas.

«Lo siento de todo corazón Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación», dijo Matos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J.J. MATOS (@jmatosgarcia)

Es más, el Burgos también se pronunció sobre este asunto e hizo un comunicado oficial para denunciar las amenazas sufridas por su futbolista, Matos:

«El Burgos Club de Fútbol muestra su más enérgica repulsa y condena a los mensajes proferidos durante la noche de ayer y la mañana de hoy contra nuestro jugador José Joaquín Matos y el club al que representa. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia intrínseco en el deporte y sus valores. El Burgos CF considera que tales ataques no tienen cabida en la sociedad. Ninguna persona debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto y reitera que lo ocurrido ayer en el Estadio Diego Dávila Álvarez responde a un desafortunadísimo lance del juego. Con este comunicado, la entidad blanquinegra desea enviar un nuevo mensaje de apoyo a Giuliano Simeone y desearle una pronta recuperación. De igual forma, condena cualquier acto de agresión encubierto bajo el paraguas de las redes sociales y agradece todas las muestras de apoyo en defensa de los valores de respeto, compañerismo y deportividad que también comparte nuestro jugador. El Burgos CF quiere mostrar su máximo apoyo a José Joaquín Matos. Lucharemos esta vez y siempre contra el acoso y las amenazas para que este tipo de conductas terminen definitivamente».

Por otro lado, se sigue esperando a que el Alavés haga público o no el parte médico de la lesión de un futbolista que iba a disputar su primera temporada en la élite. Giuliano despuntó la pasada temporada en Segunda División con el Zaragoza y se ganó una cesión al club babazorro para formar parte del retorno a la máxima categoría del fútbol español de los de Luis García Plaza.

Sin embargo, una entrada a destiempo en un partido intrascendente de pretemporada, en el que anotó su primer tanto con su nueva camiseta, le puede dejar apartado de los terrenos de juego durante gran parte del curso, sino entero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias