Decidirá al final de temporada

Juanfran espera al ascenso de Osasuna

Juanfran Torres tiene una oferta del Atlético para renovar, pero el jugador esperará hasta final de temporada para decidir. Una decisión que estaría condicionada al mas que posible ascenso de Osasuna, ya que el jugador quiere volver a jugar en El Sadar.

Juanfran
Juanfran, durante un partido del Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

El futuro de Juanfran Torres es una incógnita. Todavía no ha decidido si continuará en el Atlético la próxima temporada o pondrá punto y final a su etapa como rojiblanco. Tiene contrato por una campaña más y el club le ha puesto una oferta de renovación encima de la mesa para ampliar su vinculación otro año más (hasta 2021). Sin embargo, el lateral no tiene nada clara su continuidad y ya dijo que «todo está pospuesto por mi parte hasta que termine la temporada para tomar una decisión».

Según ha podido saber OKDIARIO, el motivo de esta decisión se debe a que el futbolista está esperando al ascenso de Osasuna. Fuentes cercanas al jugador aseguran a este periódico que le gustaría regresar al conjunto pamplonés el curso que viene, siempre y cuando estos consigan volver a Primera División. A sus 34 años, Juanfran entiende que aún le quedan unos pocos años de fútbol y quiere disfrutarlos en el cuadro navarro ya que para él es un club muy especial.

En Pamplona estuvo cinco temporadas antes de dar el salto al Atlético, donde se convirtió en el gran lateral que es a día de hoy. Para el alicantino aquella etapa fue muy especial y estaría sopesando la posibilidad de regresar a El Sadar si consiguen el ascenso, cosa que parece bastante factible ya que van líderes de Segunda y son los grandes favoritos para levantar el título. Lo cierto es que en el Atleti ya no es indiscutible.

Con la llegada de Arias esta temporada, Simeone ha ido alternando entre el colombiano y el de Crevillente. Aunque debido a las lesiones que han golpeado con fuerza al club este curso, Juanfran ha jugado en ocasiones de lateral izquierdo. Aunque el lateral asegura que la oferta de renovación es para seguir con las mismas condiciones, prefiere esperar a que acabe la temporada para confirmar si se queda o se va.

Operación renove en la defensa del Atlético

Otro de las factores a tener en cuenta es que el Inter de Milan no va a ejercer la opción de compra por Vrsaljko, por lo que el croata regresará al Atlético la próxima temporada. De esta manera, Simeone contaría con tres jugadores para una misma posición por lo que Juanfran podría tener menos minutos. Aunque la grave lesión que sufrió el subcampeón del mundo le mantendrá apartado de los terrenos de juego casi hasta diciembre.

Además, el club planea una renovación en la zaga de cara al curso que viene debido a las salidas de Filipe Luis, Lucas y el capitán Diego Godín. Juanfran podría sumarse a esa lista de bajas si Osasuna termina confirmando su ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras dos años en Segunda División. Aunque, como él mismo dijo, no será una decisión sencilla porque considera al Atlético su casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias