En las redes sociales

Juan Cala pone en su sitio a Pablo Iglesias tras acusarlo de racismo en el ‘Caso Diakhaby’

Juan Cala ha pedido al político que predique con el ejemplo y rectifique después de acusarlo de racismo en el 'Caso Diakhaby'

iglesias cala
Pablo Iglesias y Juan Cala. (EFE)

Pablo Iglesias sigue en campaña y para intentar que Podemos no desaparezca de la Comunidad de Madrid está condenado a decir barbaridad tras barbaridad. Esta mañana anunció en las redes sociales acciones legales contra Eduardo Inda, pero el gesto populista se le ha vuelto en contra después de que Juan Cala le respondiera a su proclama pidiendo que predicara con el ejemplo y rectifique después de que le acusara sin pruebas de racismo en el Caso Diakhaby.

La historia es la siguiente. Después de todo el lío sucedido en el ya famoso Cádiz – Valencia en el que Juan Cala habría llamado «negro de mierda» a Diakhaby, Pablo Iglesias apareció por las redes sociales para acusar de racismo al futbolista dando por hecho que este insulto se había producido. El líder comunista de Podemos escribió el siguiente tuit: «No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen «ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas».

Incluso días más tarde apareció en un vídeo electoral de su partido condenando los presuntos actos racistas. Ahí tuvo un poco más de cautela pero el daño ya estaba hecho. Todo se le ha volvió en contra al político después de que la Liga no pudiera encontrar pruebas contra Cala en un informe minucioso elaborado días después de lo sucedido. Y tras esto Iglesias ni siquiera pidió perdón.

Por ello Juan Cala se la tenía guardada y la ocasión de ponerlo en su sitio llegó en la mañana de este lunes. Porque un día después de señalar a Eduardo Inda un lamentable vídeo, el líder bolivariano anunció que «vamos a emprender acciones legales» por los comentarios realizados por el director de OKDIARIO en el Programa de Ana Rosa. Todo un acto populista y demagogo que se le ha vuelto en contra porque por ahí ha aparecido Juan Cala para poner en su sitio al líder de Podemos. «Predique usted con el ejemplo, señor Pablo Iglesias», escribió el futbolista. Y lógicamente se llevó la ovación de los usuarios de las redes sociales. Otra más de un Pablo Iglesias que sigue desesperado ante lo que le viene encima el próximo 4 de mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias