Deja el baloncesto

José Manuel Calderón se retira a los 38 años

El base extremeño ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. José Manuel Calderón iniciará una nueva aventura en la Asociación de Jugadores de la NBA. Dice adiós tras haber jugado 14 años en la liga norteamericana y haber defendido la camiseta de siete franquicias diferentes.

jose manuel calderon
José Manuel Calderón, en un partido de los Cavaliers. (Getty)

José Manuel Calderón cuelga las zapatillas. El base español ha decidido dejar el baloncesto profesional a sus 38 años para iniciar una nueva etapa profesional en la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA). La noticias ha sido adelantada por el periodista Ben Golliver, del Washington Post. El de Villanueva de la Serena está considerado uno de los mejores jugadores españoles de la historia y ha vestido la camiseta de hasta siete franquicias diferentes en sus 14 años en Estados Unidos.

Calderón va a comenzar a trabajar como ayudante Michel Roberts, actual directora ejecutiva del sindicato que representa a los 450 jugadores profesionales de la NBA.

El base dice adiós al baloncesto profesional tras 20 años después de haber disputado su última temporada en la NBA defendiendo la camiseta de los Detroit Pistons.

El base no ha encontrado ninguna propuesta atractiva para disputar una nueva temporada, la que hubiese sido la número 15 en una NBA a la que llegó en 2005 para enfundarse la camiseta de los Toronto Raptors siendo el cuarto español en jugar en la todopoderosa liga norteamericana tras Fernando Martín, Pau Gasol y Raúl López.

Además de los ya citados Pinstons, José Manuel Calderón también jugó en Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, donde se quedó cerca de conseguir un anillo que hubiese sido el broche a una carrera brillante.

Calderón ya había dejado la selección español en el año 2016 después de haber disputado 193 partidos y haberse colgado ocho medallas, tres de ellas olímpicas y el oro mundial de 2006.

Lo último en Deportes

Últimas noticias