Jornada 25 de la Liga Santander

Jornada clave por la Liga

La Jornada 25 de la Liga Santander nos depara cruces entre los seis primeros clasificados de la tabla: Villarreal - Atlético, Sevilla - Barcelona y Real Madrid - Real Sociedad. Una jornada crucial en el pulso por la Liga, donde el fallo puede costar muy caro y más con el derbi a la vuelta de la esquina

Superliga

Este fin de semana tenemos una jornada de infarto, crucial en la pelea por el título de la Liga. La jornada 25 trae una batalla directa entre los seis primeros clasificados, con Atlético, Barcelona y Real Madrid en pleno pulso por la Liga. Cualquier fallo a estas alturas puede ser clave y la jornada se presenta más decisiva aún, teniendo en cuenta que el derbi ya asoma (7 de marzo). Villareal (6º), Sevilla (4º) y Real Sociedad (5º) pondrán a prueba a rojiblancos, culés y blancos, respectivamente, en la pelea por la Liga.

Hay Liga. El Atlético de Madrid se ha dejado alcanzar peligrosamente por parte de sus rivales, después de varios tropiezos seguidos. Aún con un partido menos que sus perseguidores, lideran la tabla, con tres puntos sobre el Real Madrid. Los blancos han superado las dificultades con una enfermería llena y con cuatro victorias consecutivas han recortado puntos a los de Simeone. En el tercer puesto, el Barcelona, con Leo Messi de portavoz, ha demostrado que también quiere la Liga y ya está a dos de los blancos y cinco del Atleti.

Con una cabeza de la tabla apretada y con diferentes sensaciones entre los equipos en liza, llegamos a la jornada 25 de la Liga Santander que nos trae enfrentamientos entre los seis primeros de la tabla. Una jornada con tres pases clave: sábado, domingo y lunes. El primer choque crucial lo protagonizarán Sevilla y Barcelona en el Sánchez Pizjuán (sábado 27, 16:15h). Partido entre el cuarto y el tercer clasificado en la Liga, con apenas dos puntos de diferencia.

Ambos equipos vienen de jugar entre semana en Liga y de llevarse la victoria. El Sevilla lo hizo ante Osasuna (0-2), mientras que los culés se llevaron la victoria ante el Elche, en el último partido que les quedaba por recuperar a los azulgranas, correspondiente a la primera jornada del campeonato. Un empate en Nervión no contenta a nadie, la victoria azulgrana les situaría provisionalmente segundos, mientras que si se la llevan los locales se pondrían terceros.

Con el derbi a la vuelta

Después, la patata caliente le llegará al Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone continúa acumulando malas sensaciones tras perder también en la cita de Champions League ante el Chelsea (0-1). El equipo rojiblanco se ha dejado varios puntos en la Liga en los últimos encuentros y ya no tiene más margen de error, especialmente con el derbi a la vuelta de la esquina.

Los de Simeone se miden al Villarreal (domingo 28, 21:00 horas), un equipo que viene lanzado tras sellar el billete a octavos de final en la Europa League ante el Salzburgo y que en el campeonato doméstico pelea por meterse en puestos europeos. En frente, los rojiblancos no sólo están obligados a levantar el ánimo, sino también a cambiar la dinámica.  En el último partido en el Metropolitano perdieron la imbatibilidad como locales -ante el Levante- y un tropiezo más lo haría vulnerable a una semana de recibir a los blancos.

Con más presión o conscientes de la oportunidad en función de lo que ocurra el fin de semana, el Real Madrid afrontará su encuentro ante la Real Sociedad en Valdebebas (lunes 1, 21:00h). Los blancos podrían recuperar activos para este partido ante el equipo txuri-urdín y llegan con la satisfacción de sumar cinco victorias consecutivas. Sumar los tres puntos es vital para los de Zidane con el derbi en unos días.  Por el otro lado, el equipo de Imanol Alguacil visita Valdebebas tras despedirse de la Europa League, pero en Liga acumulan tres victorias consecutivas y han de defender el quinto puesto de la tabla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias