Liga 1,2,3

Así queda la clasificación de Segunda División tras la última jornada de la Liga 1 | 2 | 3

Segunda División

La última jornada de la Segunda División dejó caras tristes y otras de felicidad absoluta, al decidirse la posibilidad de ascenso para Valladolid y Numancia. Los grandes damnificados fueron los jugadores de la Cultural Leonesa, que cayeron a la categoría de bronce del fútbol español después de perder en Los Pajaritos con el Numancia.

El Rayo Vallecano cerró su campeonato de Segunda División a pesar de perder en su visita a Tarragona donde el Nastic, que se jugaba certificar la permanencia, no falló y jugará un año más en la división de plata. El Huesca, aspirante a la primera plaza, también cedió el Oviedo por lo que no pudo molestar a los vallecanos en este particular duelo.

En cuanto a las posiciones de ascenso, los Playoff estarán formados por Zaragoza, que certificó la tercera posición al ganar al Barcelona B en el Mini Estadi, el Sporting de Gijón, el Valladolid y el Numancia. Sorianos y pucelanos certificaron su billete a la ronda eliminatoria en esta última jornada, al imponerse a Cultural Leonesa y Osasuna, respectivamente.

Los damnificados en esta lucha fueron el Cádiz y el Oviedo. Los andaluces cayeron en el campo del Granada en un encuentro muy desgraciado para los de Álvaro Cerveza, que sufrieron dos lesiones y una expulsión, la de Rober Correa, que acabó por finiquitar sus opciones de entrar en Playoff. El Oviedo, que necesitaba una carambola, cumplió ante el Huesca pero no recibió los resultados esperados para meterse en sexta posición.

La desgracia del descenso visitó a la Cultural Leonesa, que cayó en Los Pajaritos ante el Numancia y certificó así su regreso a Segunda B tras un año en la segunda categoría. In extremis se salvó el Almería, que empató en Lugo tras ir perdiendo varios minutos en un encuentro loco, y también Nastic y Córdoba, estos con victorias claras en sus compromisos de la Jornada 42. Lorca, Sevilla Atlético y Barcelona B, ya descendidos, no pudieron sino despedirse de Segunda hasta nueva orden.

Clasificación Liga 123

1. Rayo Vallecano 76 puntos

2. Huesca 75 puntos

3. Zaragoza 71 puntos

4. Real Sporting de Gijón 71 puntos

5. Valladolid 67 puntos

6. Numancia 65 puntos

7. Oviedo 65 puntos

8. Cádiz 64 puntos

9. Osasuna 64 puntos

10. Granada 61 puntos

11. CD Tenerife 59 puntos

12. CD Lugo 55 puntos

13. CF Reus 52 puntos

14. AD Alcorcón 52 puntos

15. Nàstic de Tarragona 52 puntos

16. Córdoba 51 puntos

17. Almería 49 puntos

18. Albacete 49 puntos

19. Cultural Leonesa 48 puntos

20. FC Barcelona B 44 puntos

21. Lorca FC 35 puntos

22. Sevilla Atlético 30 puntos

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias