Jorge Vilda: «No cambiaría a mis jugadoras por ninguna otra»
España busca las semifinales del Mundial Femenino 2023 en la madrugada del jueves al viernes ante Holanda y, antes del encuentro, Jorge Vilda ha repasado lo que será el encuentro, así como las sensaciones de la selección de cara al encuentro. El técnico se ha referido a Damaris Egurrola, que renunció en su día a jugar con España para hacerlo con las neerlandesas, y también valoró el favoritismo con el que a priori parten sus jugadoras para superar estos cuartos de final.
Damaris Egurrola
«Nosotros nos ocupamos y preocupamos por las jugadoras seleccionables. No cambiaría ninguna de mis 23 futbolistas por ninguna otra».
Sistema de Holanda
«Cambia cosas, pero es algo que ya nos hemos enfrentado en el pasado. Hemos entrenado con la certeza de que tenemos que mejorar. Es un sistema similar al de Japón. El partido nos dirá si aparecen o no aparecen».
Capitanas
«El valor es máximo. Todas son capaces de trasladar el valor de esta selección. Siento que tengo 23 capitanas».
Favoritas
«Va a ser un partido muy igualado. Cuando ruede el balón veremos quién consigue imponerse los primeros 15 minutos, veremos cómo transcurre el partido a 90, 120 minutos o más. Países Bajos tiene jugadoras con experiencia y puede ser que eso les lleve a jugar de una forma u otra. Nuestras jugadoras también han estado en grandes torneos, en categorías inferiores han llegado a finales y a nivel de clubes también han jugado partidos importantes. La verdad es que mañana van a dar el 100%».
Buenas jugadoras
«Nosotros no tenemos secretos ni miedo a que desvelen algo que nadie conozca. Saben a qué jugamos. Martens está dando un gran rendimiento, la están sacando mucho partido por la nueva función. Al igual que Van der Gragt es muy potente en el juego aéreo y muy segura».
Sensaciones
«He notado que desde que he empezado el alma de este equipo cada vez es mayor. Los entrenamientos han sido buenos, ha habido una energía especial y me gusta lo que veo en los ojos de mis jugadoras».
Equipo
«El equipo está unido. Tenemos un grupo muy ilusionado que compite y pelea por el mismo objetivo».
Holanda
«Son un equipo muy sólido que tienen tres centrales de garantías que van bien por debajo, bien por arriba, sin fuertes en balón parado y tiene jugadoras de calidad que pueden definir el partido en cualquier momento. Roord, Beerensteyn… están aquí por méritos propios».