Selección: España-Albania

Jordi Alba: «Esperaba jugar aquí con España porque Barcelona es una ciudad más»

Jordi Alba
Jordi Alba, durante una rueda de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Jordi Alba atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del RCDE Stadium para analizar el amistoso que enfrentará a España y Albania. Este será un partido muy especial para el jugador del Barcelona, ya que disputará por primera vez un encuentro en Cataluña con la Selección y lucirá el brazalete de capitán.

La importancia de estar en el Mundial

“España se merece estar en el Mundial y hoy en día te puede ganar cualquiera. Se vio con Italia, que es campeona de Europa y no estará. Para el espectador fue una sorpresa, pero es difícil ganar un partido”.

El rol

“Son muy maduros para la edad que tienen. A mí me aconsejaron cuando tenía su edad y fue una suerte. Gracias a ello intento hacer lo mismo con ellos. Tenemos la suerte de que están saliendo jugadores de mucho nivel. Les aconsejamos, pero luego está la calidad de ellos que sorprende”.

El ambiente

“Espero un ambiente espectacular. Llevaba mucho tiempo sin venir aquí la Selección. Ojalá que esa fiesta se traslade al terreno de juego y ganemos el partido”.

Sin campeones del mundo

“También se hablaba en la Eurocopa de eso e hicimos un grandísimo papel. Esto va por edades. Llega gente joven y con ganas. El trabajo del seleccionador está siendo espectacular. Tiene que haber un equilibrio de gente veterana y joven”.

Jugar en Barcelona

“Esperaba jugar porque no tiene que ser lo contrario. Es una ciudad más donde puede venir. Me alegra muchísimo. Ojalá que podamos hacer un gran partido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias