Rubiales: «Luis Enrique no necesita más confianza de la que tiene»
Luis Rubiales volvió a dejar clara su confianza en Luis Enrique. El técnico asturiano finaliza su contrato después del Mundial de Qatar y de momento sigue sin haber novedades en los que respecta a una futura ampliación. «No ha habido ningún cambio», aseguró el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
«Molina, Luis Enrique y yo hablamos hace meses y no ha cambiado nada. Estamos felices. Luis Enrique está desarrollando su trabajo a las mil maravillas y estamos a gusto. Después del Mundial nos sentaremos y hablaremos», comenzó explicando Rubiales.
El presidente quiso dejar muy claro que el entrenador tiene confianza total por parte de la Federación. «Luis Enrique no necesita más confianza de la que tiene, pero en este caso además tiene nuestro apoyo y admiración», aseguró. «Ha conseguido en tiempos de crisis afianzar nuestro estilo de juego. Hemos conseguido cosas muy importantes y lo hemos hecho con un sello propio. Todo se puede mejorar y todo puede ir a más, pero nosotros estamos satisfechos con su trabajo, que es sobresaliente», añadió.
Al ser preguntado por su novedoso método de trabajo con una pantalla gigante sobre el césped, Rubiales aseguró que se quedó «un poco así». «La labor de Molina o cualquier trabajador es molestar lo menos posible y ayudar en lo máximo. Con todo el cariño intentamos hacerlo y darle todas las facilidades», explicó en la presentación del acuerdo con Artero.
Regreso a Barcelona
Luis Rubiales también fue preguntado por el regreso de la Selección a Barcelona 18 años después, algo que asegura que le produce «muchísima ilusión». «Que todo el que vaya a la grada disfrute y si es posible a ver si podemos ganar seguir sacando conclusiones en este año tan importante de Mundial. Es espectacular venir a Cataluña y Barcelona», aseguró.
«Llevo casi cuatro años al frente de la RFEF y el sentir común, y de todos los futbolistas, aseguran que es un lugar magnífico. Estamos encantados de venir. Tenemos un política en la adjudicación de sedes en los que tiene que haber una petición. La hubo y nos encantó. Hay mucha gente alrededor del futbol y la sociedad que quiere ayudar a este equipo», prosiguió.
Por último, aseguró que «afortunadamente» son muchas las ciudades que quieren que la selección vaya. «Hay una ilusión tremenda. Estamos un poco en una burbuja y la gente agradece que vayamos a Cataluña, venimos a jugar un partido amistoso con una ilusión tremenda», finalizó.