Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jon Rahm se apunta a los Juegos: «Me encantaría darle un oro a España»

Jon Rahm ha hablado sobre la ilusión que le genera poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Me encantaría darle una medalla de oro olímpica a España"

Jon Rahm
Jon Rahm, en el Memorial Tournament. (AFP)

Jon Rahm quiere representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. El golfista ha dejado claras sus intenciones de estar en la cita olímpica y su ilusión por darle un oro a su país. Sin embargo, Rahm también criticó la organización y las dificultades que les están poniendo a los golfistas para estar en el evento deportivo del año.

«Ya hemos hablado con el Comité Olímpico Español (COE). El hecho de que no nos dejen ir hasta el miércoles al hotel de campo, que está a una hora de la villa olímpica, es complicado para nosotros porque vamos a viajar desde Estados Unidos y otras partes del mundo. La semana siguiente hay un campeonato del mundo y si tenemos que llegar allí con el jet lag y luego tenemos que coger el autobús una hora y media es difícil», aseguró Rahm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jon Rahm Rodriguez (@jonrahm)

El golfista español recordó las particularidades de su deporte para criticar la organización de los Juegos: «El golf no es como otros deportes. La pista de atletismo no cambia, pero nosotros sí tenemos que ir a ver el campo y estudiarlo. Y si no podemos ver otros deportes, ¿qué más dará dónde nos quedemos?».

A pesar de todo, Jon Rahm reiteró su ilusión de competir en Tokio y luchar por una medalla: «Yo quiero jugar y voy a hacerlo. Me encantaría darle una medalla de oro olímpica a España», concluyó en la rueda de prensa previa al campeonato de la PGA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias