Taekwondo

Joel González anuncia su retirada en el COE

joel gonzález
Joel González, junto a Alejandro Blanco en la sede del COE.

El taekwondista Joel González ha anunciado su retirada de la competición en la sede del Comité Olímpico Español. Tras una larga y exitosa carrera deportiva en la que ha conquistado dos medallas olímpicas (oro en Londres 2012 y bronce en Rio 2016), tres medallas mundiales (dos oros y una plata) y tres medallas, el deportista catalán ha decidido colgar el dobok para iniciar una nueva etapa en su vida.

El campeón olímpico, mundial y europeo ha estado arropado en el emotivo acto de su despedida por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo; y por sus familiares y amigos más cercanos.

El presidente de la entidad olímpica ha inaugurado el acto dedicándole unas emotivas palabras al taekwondista. «Es un día muy especial para ti y para tus seres queridos. Es un día que tiene que llegar y que todo el mundo lo mira con tristeza, pero si eres capaz de volver la vista hacia atrás te darás cuenta de que eres una leyenda del deporte y del taekwondo español», declaró Alejandro Blanco.

Durante su discurso, el propio deportista ha querido agradecer a su familia, a la federación y al Comité Olímpico Español el apoyo constante recibido: «Gracias al COE y a tu persona, Alejandro, por haber estado siempre conmigo, en las buenas y en las malas. Es importante estar en las buenas, pero más lo es estar en todos los momentos de la carrera deportiva. A la federación porque hemos hecho historia juntos. A mi madre, por esa fuerza que tiene, a mi hermana por enseñarme que se puede luchar por un sueño y lograrlo, y a mi padre por enseñarme a amar el taekwondo. A mi representante por enseñarme a ser mejor persona y a mi pareja por demostrarme que la vida no es únicamente la meta, sino que hay que disfrutar del camino hasta esta».

«Hoy es un día de esos en los que quiero que el tiempo se pare. Solo me había pasado en la final olímpica, porque quería seguir disfrutando de aquel momento. Y hoy me está pasando lo mismo. Tengo ganas de vivirlo, pero me da miedo el abismo y el hueco que puede llegar después de todo esto, porque el deporte me lo ha dado todo, me ha hecho ser una persona de los pies a la cabeza. Pero tengo muchas cartas encima de la mesa y es momento de ir descubriéndolas para empezar una nueva partida. Intentaré llegar al éxito en mi vida profesional como he hecho en la deportiva», añadió el ex campeón olímpico.

Tras entregarle una placa conmemorativa, Alejandro Blanco le ha recordado que «tienes tantas posibilidades que todo lo que te propongas lo vas a conseguir. Has demostrado que no hay combate que no se pueda ganar, ni récord que no se pueda conseguir. Esto no es una despedida, es un reconocimiento a todo lo que nos has dado. Eres taekwondo puro, eres deporte puro. Sea cual sea la dirección que tomes, cuentas con nuestro apoyo, tanto institucional como personal, con nuestro cariño y admiración. Se feliz».

Lo último en Deportes

Últimas noticias