Jesé, destellos a la sombra de la BBC

Jesé
Jesé celebra un gol del Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jesé Rodríguez cuajó una temporada con luces y sombras que se vio engrandecida con la gran conquista que supuso la Champions League para el Real Madrid. El extremo canario recuperó parte de su velocidad y efectividad, dejando destellos de gran fútbol, pero sin la continuidad deseada debido al muro infranqueable que es la BBC.

Comenzó la temporada como titular -por molestias de Benzema- y con la confianza de Rafa Benítez que pensó en él como primer y casi único recambio para la BBC. Su polivalencia le permite ocupar todas las posiciones de ataque y el entrenador madrileño quiso aprovecharse de esto, aunque en su recta final dejó de contar con el canterano. 

Sin embargo, la gran conexión entre las tres estrellas de la delantera madridista pronto desplazaron a Jesé, que entendió que sus oportunidades pasaban por los problemas físicos de Cristiano, Benzema y Bale, y pudo aprovecharlos, sobre todo, cuando partió desde la banda izquierda.

Desde su costado predilecto, el canario dejó grandes actuaciones ante Celta de Vigo o Las Palmas, demostrando además que puede ser un activo para revolucionar partidos, y con algo que no sobra en los suplentes del Real Madrid: el gol. Esta capacidad sirvió para encarrilar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente a la Roma, cuando Jesé salió del banco sustituyendo a James Rodríguez y sólo tardó cuatro minutos en anotar el 0-2 para el Real Madrid.

El ’20’ se pudo sacar una espina clavada en la Champions, torneo en el que se lesionó cuando todo marchaba sobre ruedas en 2014 y que ahora pudo conquistar disputando nueve partidos, y siendo importante en las semifinales frente al Manchester City, donde acumuló más de 100 minutos en la eliminatoria.

Necesitado de continuidad

Las lesiones de Bale y Benzema en la recta final de Liga también le permitieron sentirse importante, aportando goles y actuaciones notables siempre que pudo contar con minutos, pero demostrando que, a pesar de la progresión en relación a la temporada pasada, aún necesita dar un paso más para aspirar a un puesto en el once de Zinedine Zidane.

La temporada que viene será una incógnita para él, con rumores de cesión o una nueva oportunidad a las órdenes del entrenador francés, que lleva tiempo demostrando su confianza en un Jesé que con continuidad podría aspirar a convertirse en uno de los jugadores más determinantes del fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias