AUDIENCIA NACIONAL

Jenni Hermoso declarará 24 horas después de dar las campanadas en la Puerta del Sol

La futbolista declarará el 2 de enero de forma presencial en la sala de vistas de la Audiencia Nacional

Las defensas de los imputados interpusieron un recurso de reforma para aplazar la fecha fijada por el juez

jenni hermoso

La futbolista Jenni Hermoso declarará en la Audiencia Nacional 24 horas después de dar las campanadas en la Puerta del Sol. Jenni Hermoso ha sido citada por el juez Francisco de Jorge el próximo día 2 de enero de 2024 para declarar de forma presencial como víctima de una presunta agresión sexual y coacciones tras el beso que le propinó el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Esta citación judicial fue anunciada el pasado 24 de noviembre, 11 días antes de que la jugadora hiciera pública su participación en las campanadas.

Jenni Hermoso es el fichaje estrella de RTVE para recibir el nuevo año. La futbolista se tomará las uvas acompañando al presentador Ramón García y a la cantante Ana Mena desde el balcón de la Puerta del Sol. La campeona del mundo es uno de los rostros más conocidos del año después de recibir el polémico beso que le costó el cargo a Rubiales al frente de la RFEF. Este escándalo dio la vuelta al mundo acaparando el foco mediático y llegando a judicializarse los hechos.

La futbolista denunció lo ocurrido ante la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional asumió la investigación. Por estos hechos, el instructor Francisco de Jorge ha imputado a Rubiales un presunto delito de agresión sexual y coacciones. Además, el juez ha imputado también por coacciones al ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el jefe de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director deportivo Albert Luque. El objetivo de la investigación es probar si los altos cargos federativos coaccionaron a Jenni Hermoso para tratar de desinflar el escándalo.

Durante esta fase de instrucción, el magistrado de Jorge también ha practicado diligencias citando decenas de testigos. El testimonio de Jenni Hermoso es el último programado en la investigación, algo no habitual en este tipo de procesos judiciales al tratarse de la víctima. Tras dos citaciones fallidas, la declaración se celebrará en menos de un mes.

La futbolista pidió al juez declarar por videoconferencia desde México -país en el que reside- pero su petición fue denegada. El magistrado consideró que al tratarse del testimonio clave de la causa debía acudir de forma presencial a la sala de vistas de la Audiencia Nacional. Tal y como ha podido saber este periódico, el tribunal adaptará la sala grande de la Audiencia para que puedan asistir todos los personados en la causa.

Malestar por la fecha

La citación de Jenni Hermoso, tan sólo un día después de participar en las campanadas de Año Nuevo, ha provocado malestar entre los abogados de las partes que deben seguir la declaración. La notificación se produjo el pasado 24 de noviembre, a tan sólo un mes vista de las vacaciones de Navidad.

Las defensas de los imputados llegaron a solicitar a la Audiencia Nacional que aplazara esta declaración alegando que el día fijado no es hábil según la normativa vigente. «Serán inhábiles los días del mes de agosto, así como todos los días desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero del año siguiente, ambos inclusive, para todas las actuaciones judiciales, excepto las que se declaren urgentes por las leyes procesales», señala la reforma del artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El juez ha contestado esta mañana al recurso de reforma interpuesto por la defensa de los imputados al que ha tenido acceso OKDIARIO. Como adelantó este periódico, el juez ha rechazado el aplazamiento solicitado para evitar más dilaciones en la instrucción. Además, la propia futbolista aboga por mantener este día, ya que se encuentra en España. Tras celebrar las campanadas en la Puerta del Sol, Hermoso se sentará ante el juez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias