James busca equipo para enero

james rodríguez
James Rodríguez, en un partido disputado esta temporada. (Getty)

James Rodríguez empieza a hartarse de su situación en el Real Madrid. A pesar de que el colombiano hizo propósito de enmienda este verano y decidió quedarse en el equipo blanco a pelear por un puesto, su actual rol en el equipo de Zidane es de suplente habitual y eso a James, una estrella mundial, se le hace bola.

Por eso, James y su entorno están intentando buscar una salida fuera del Real Madrid en el próximo mercado invernal que se abre en enero, una operación que se antoja complicada tanto por el caché del crack colombiano como porque ni Zidane ni el Real Madrid están dispuestos a que James se vaya y menos todavía en mitad de la temporada.

La realidad es que James se ha convertido en un suplente habitual. De los 18 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid esta temporada, el colombiano sólo ha disputado cinco como titular, uno de ellos el duelo de Copa ante la Cultural Leonesa, una situación que nunca antes había vivido en su carrera deportiva.

Fue suplente en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, aunque salió en la segunda mitad del partido. De los 12 partidos de Liga, sólo ha salido de inicio frente al Espanyol y el Villarreal y sólo ha jugado una vez los 90 minutos, precisamente contra el Submarino Amarillo. Algo mejor le han ido las cosas a James en la Champions, donde fue titular en Dortmund y ante el Legia, aunque no completó ninguno de los dos partidos, algo que sí hizo por segunda vez esta campaña en el duelo copero frente a la Cultural.

Zidane y el club quieren que se quede

Aunque James no soporta más esta situación, Zidane no está dispuesto a dejarle marchar en enero. El técnico madridista está convencido de que el colombiano puede ser un jugador muy importante en una temporada en la que el Real Madrid aspira a ganar los cuatro títulos oficiales que aún le restan por disputar. Zizou no quiere que salga nadie de su plantilla en enero –sólo Mariano podría ser la excepción–, porque cree que todos los futbolistas pueden ser importantes, tengan el rol que tenga.

La cúpula del Bernabéu tampoco contempla la salida de James Rodríguez en enero. Aunque acabaron muy decepcionados con su rendimiento la pasada temporada, los dirigentes del Real Madrid creen que el cambio de actitud del colombiano es notable y piden paciencia porque están convencidos de que James «tiene talento de sobra para triunfar en el Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias