EL MADRID, DISPUESTO A VENDERLE AL CLUB QUE MÁS PAGUE

James, al mejor postor

james rodríguez
James Rodríguez es el jugador más pretendido del mercado veraniego.
Pedro Antolinos

Media Europa anda detrás de James Rodríguez. El jugador colombiano habría tomado la decisión de abandonar el Real Madrid en busca de minutos y los mejores equipos del continente buscan su fichaje. PSG, Liverpool, Chelsea, City Liverpool, Bayern, Milan, Inter, Juventus y Manchester que quieren echar el resto por el mediapunta.

De estos 10 equipos que estarán en la puja por el colombiano el United es que tiene todas las de perder. Principalmente porque, después del traspaso de Morata que se podría cerrar en unos días, el Real Madrid no tiene la intención de reforzar con dos de sus jugadores a un equipo contra el que se medirán en la Supercopa de Europa y que podría ser un rival directo en Champions League. En DIARIO MADRIDISTA informamos que el jugador tendría un principio de acuerdo con el club inglés pero el Real Madrid prefiere traspasarlo a otro club.

De todos ellos, el que más posibilidades tiene de hacerse con el ’10’ del conjunto madridista es el PSG. ‘France Football’ anunció el interés del equipo parisino hace unos días y todo hace indicar que los franceses podrían tirar la casa por la ventana y poner 70 millones encima de la mesa por el futbolista.

Porque en la cúpula blanca tienen claro que no venderán a James Rodríguez a cualquier precio. El que lo quiera tendrá que pagar alrededor de 70 millones para hacerse con sus servicios y si el PSG se acaba retirando de la puja hay otros clubes que están locos por incorporar al colombiano a sus filas.

Jamer Rodríguez se despidió del Bernabéu frente al Sevilla (Getty).

Los dos equipos de la ciudad de Milán también están haciendo todo lo posible para cerrar su fichaje. Según apuntan desde Italia, Jorge Mendes anda estos días por la ciudad italiana para negociar con ambos clubes que quieren que James sea su jugador franquicia para volver a ser grandes. La Juventus también podría estar interesada pero a día de hoy no ha habido negociación ni oferta.

Los mejores de Italia están locos por James pero los de Inglaterra también. El Chelsea de Antonio Conte podría hacer una ofensiva para reforzar el ataque tras la marcha de Diego Costa y el Liverpool quiere que el colombiano sea su líder junto a Coutinho en la vuelta a Champions League del equipo. Mientras tanto, Pep Guardiola también sueña con él.

Otro de los equipos que estaría estudiando hacer una oferta es el Bayern de Ancelotti. La mejor versión del mediapunta se vio ha sido con el técnico italiano en el banquillo y los bávaros tienen dinero de sobra para cerrar su fichaje.

Un gran cartel en Europa

James Rodríguez no ha sido titular indiscutible en las dos últimas temporadas pero a pesar de ello sigue teniendo un gran cartel en Europa. Su excelente Mundial de Brasil con Colombia y su sobresaliente primera temporada con el Real Madrid siguen en el recuerdo de todo el mundo y por ello su valor de mercado sigue impoluto.

Porque nadie duda de la calidad de un James Rodríguez al que le ha faltado sacrificio en las últimas dos temporadas. Que su rendimiento ha bajado con respecto a su primer año es de cajón pero a pesar de ello sus números en esta temporada han sido notables.

James
James salió desde el banquillo y anotó el 2-2 ante el Barcelona. (AFP)

El centrocampista ha logrado marcar 11 goles y 12 asistencias en Liga que le han valido para convertirse en el centrocampista más decisivo del campeonato doméstico. Pero esto no le vale a un James Rodríguez que busca ser importante en un equipo de referencia en Europa. El Real Madrid lo tasa en 70 millones o más y los mejores del continente ya han comenzado la puja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias