Liga Santander

Iván Campo reconoce que pudo haber jugado en la Real Sociedad

Aunque Iván Campo rechazó una oferta para jugar en la Real Sociedad, lamenta no haber jugado nunca en el conjunto donostiarra.

Iván Campo y Youri Djorkaeff
Iván Campo y Youri Djorkaeff (@Ivan_campo)

El exfutbolista del Real Madrid tuvo la opción de regresar a España cuando militaba en el Bolton. Según ha reconocido el propio Iván Campo, la Real Sociedad intentó hacerse con sus servicios, pero él no contemplo dicha opción porque era feliz en la Premier. No obstante, como donostiarra, lamenta no haber jugado nunca en el cuadro txuri-urdin.

A Iván Campo le hubiera gustado jugar en la Real Sociedad

Tengo esa espina. Esa es la verdad. Siempre te queda el no haber jugado de donde saliste, que yo siempre me considero de la cantera de Marianistas, pero sobre todo de La Concha, de los que hemos jugado allí, que hemos sido millones, y no haber defendido la camiseta de la Real Sociedad da pena. Pero bueno, he tenido la fortuna de ir a otros equipos, en la liga española e inglesa, y no me puedo quejar de nada”, ha dicho Iván Campo en una entrevista para el diario As.

Iván Campo ha desvelado que la Real Sociedad sí trató de ficharle: “Una vez que ya estaba en Inglaterra, sí que recibí un ofrecimiento de la Real. Pero estaba tan bien en la Premier, estaba tan alegre de conocer un fútbol que siempre me entusiasmó. Un club como el Bolton me dio esa oportunidad y me trató de forma sensacional, y al final no di el paso, y acabé mi carrera en la Premier”.

Iván Campo sí jugó en el Alavés

La entrevista concedida por Iván Campo ha sido con motivo del partido que enfrentará a la Real Sociedad con el Alavés, equipo en el que jugó y del que guarda grandes recuerdos. “Estuve dos años y medio. Ascendimos a Segunda División. Me acuerdo de que estaba el pobre difunto Musti Mugika, Óscar, Eloy, Serrano, Codina, Joseba Aguirre, Gorriarán, Aitor Arregi… Y yo tan joven y nene, y de repente me llega un equipo como el Valencia, pero tenía dudas de irme, estaba encantado en el Alavés, y la gente veterana me aconsejó que era mi momento de irme porque era ley de fútbol. Pero tengo un subidón de lo que es el cariño de la afición del Alavés en ese antiguo Mendizorroza, que ahora ha cambiado pero que entonces era una pasada. La vida en Vitoria y en el club estuvo muy bien”.

La trayectoria de Iván Campo tras su salida del Alavés

Tras su paso por el conjunto che, Iván Campo recaló en el Mallorca, equipo con el que daría el salto al Real Madrid. Finalizada su etapa en el cuadro merengue, puso rumbo a Inglaterra donde jugó en el Bolton y en el Ipswich Town. Iván Campo colgó las botas en Chipre, siendo el AEK Larnaca su último equipo como profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias