Continúan las medidas por el Covid-19

Italia prohibe el deporte por el coronavirus: sólo se podrá hacer en solitario y cerca de casa

El ministro de deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, anunció que sólo se podrá hacer deporte en las Regiones del Estatuto Especial y a las provincias de Trento y Bolzano al aire libre solo y cerca del domicilio

Italia continúa aumentando sus restricciones para intentar frenar el avance del coronavirus

Coronavirus en España hoy: Última hora del estado de alarma, en directo

prima de riesgo de Italia
Bandera de Italia.

Las impactantes cifras de contagiados y fallecidos en Italia por el coronavirus han conmocionado al mundo y en el país transalpino continúan tomando medidas para tratar de reducir el avance de la pandemia. En las últimas horas se registraron más de 600 muertos para un total de 4.032 –a falta de actualización–, algo que ha provocado la reacción del ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, quien anunció medidas más restrictivas para la realización del deporte para los profesionales y aficionados en territorio italiano.

Hasta el momento y al contrario que en España, Italia había permitido a sus ciudadanos realizar deporte al aire libre siempre y cuando se respetara una distancia de seguridad y se evitaran las aglomeraciones de personas en su práctica, en pos de evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, Spadafora anunció una medida que se aplicará por el momento del 21 al 25 de marzo a las Regiones del Estatuto Especial y a las provincias de Trento y Bolzano que impide los juegos y actividades lúdicas al aire libre.

«Sólo está permitido practicar actividades motrices individuales cerca de casa y siempre que respete la distancia de al menos un metro de la otra persona», se añade, como excepción, sin entrar en zonas comunes para la ciudadanía. «El acceso público a parques, villas, áreas de juego y jardines públicos está prohibido «. «No hemos prohibido por completo la actividad física porque hay personas que la necesitan para cuidar patologías»,  completó Spadafora como explicación de su nueva orden.

Lo último en Deportes

Últimas noticias