Italia ya alcanza los 4.032 muertos por coronavirus tras sumar 627 fallecidos en las últimas horas

coronavirus
Un vehículo desinfecta las calles de una ciudad italiana (Foto: EFE).

Italia ha sumado otros 627 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la epidemia, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva ya a 4.032.

Además, se han contabilizado otros 4.670 nuevos casos de infectados en todo el país, por lo que el cómputo total es de más de 45.700 contagios, informa Europa Press.

En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2.380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2.549, después de que se hayan contabilizado otros 381 fallecidos.

Aunque Italia es el país con más muertos por coronavirus de todo el mundo, un total de 4.032 hasta la fecha, España le supera ya en número diario de contagios detectados. Aunque la cifra real podría ser muy superior en nuestro país, ya que sólo se están realizando test a los enfermos con síntomas más graves, mientras que se deniegan a las personas que han estado en contacto directo con infectados.

La economía italiana experimentará una contracción del 8 % en el primer semestre del año por el impacto del coronavirus en la actividad productiva del país, según ha advertido este viernes el instituto de investigación italiano REF Ricerche.

La entidad milanesa ha rebajado así sus estimaciones realizadas el pasado 29 de febrero, cuando dijo que la economía cedería un 1 % y un 3 % en el primer y segundo trimestre de 2020, informa EFE.

Italia es actualmente el país con mayor número de muertos con coronavirus en el mundo: la enfermedad ha dejado más de 4.000 fallecidos y más de 41.000 contagios totales desde que se detectó el brote a finales de febrero.

El instituto explica en una nota que el Producto Interior Bruto (PIB) italiano podría retroceder hasta un 3% en el primer trimestre y un 5% en el segundo, aunque vaticina una posible recuperación a partir del tercer trimestre.

Matiza, sin embargo, que el alcance de esta recuperación es incierta porque estará relacionada con la evolución de la pandemia y las políticas económicas que se pongan en marcha para limitar sus efectos negativos en las economías mundiales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias