Liga EA Sports: Villarreal x-x Betis

Isco vuelve 273 días después con un partido notable

Isco Alarcón
Isco en su debut oficial con el Betis (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Isco volvió a jugar un partido de Liga casi 300 días después con la camiseta del Real Betis. El malagueño disputó 70 minutos en campo del Villareal y realizó un partido más que notable, que dejó enamorado a sus aficionados. Realizó una asistencia de gol que fue finalmente anulado y dejó varios destellos de calidad sobre el verde.

Tras lograr su inscripción en la Liga a última hora, Pellegrini decidió contar con Isco Alarcón en el once titular para la primera jornada frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El malagueño volvía a jugar un partido oficial casi 300 días después. Su último partido oficial fue hace 273 días en un partido de Copa del Rey con el Sevilla (9 de noviembre de 2022). Su último de Liga fue el pasado 9 de noviembre de 2022 frente a la Real Sociedad en el Pizjuán. El cuadro vasco se llevó aquel partido por 1-2.

En su regreso a la Liga, Isco comenzó con mucho protagonismo en un Betis de Pellegrini que confía plenamente en él, para que recupere todo el fútbol que lleva dentro y que no ha demostrado durante los últimos años.

Su partido fue muy bueno, mejor de lo esperado, y empezó con ganas, con dos remates arriba. El malagueño se mostró fino y fresco sobre el césped. A los 20 minutos de partido, el Betis se adelantó en la Cerámica y la jugada empezó en los pies de Isco, con un pase magistral al espacio para Luiz Henrique para que este sirviese para Ayoze y poner el 0-1.

Antes del descanso, Isco se marcó una gran asistencia desde una falta directa escorada para que Guido anotase otro gol para el Betis. Pero el gol fue anulado por fuera de juego. Pero el detalle del malagueño ahí quedaba. Estaba siendo de lo mejor del Betis frente al Villarreal.

Durante la segunda mitad, Iscó dejó varios detalles más, incluso una gran carrera poco antes de que le cambiaran. Dejó a dos defensas atrás en el centro del campo y cabalgó con la pelota pegada al pie hasta la frontal del área, donde perdió el cuero, ya algo agotado.

Pellegrini lo retiró del campo a los 70 minutos de partido después de provocar una tarjeta sobre Mandi tras recibir una dura entrada. Terminó agotado después de un gran despliegue físico, pero demostró que está en forma y que sigue teniendo mucho fútbol para regalar a los verdiblancos. Su encuentro fue de notable alto en su debut.

Lo último en Deportes

Últimas noticias