TIENE LA MAYORÍA DE LA PLANTILLA DECICIDA

Los fijos y las dudas de Lopetegui para el Mundial

Ver vídeo
Pedro Antolinos

El pasado lunes, Julen Lopetegui, confirmó en ‘El Partidazo de la Cope’ que Álvaro Morata tiene «muchísimas posibilidades de ir al Mundial» pese a que no ha estado presente en una de sus últimas listas antes del evento más importante del año que se disputará en Rusia el próximo verano.

Porque Julen Lopetegui, a menos de tres meses para que comience el campeonato del mundo, tiene clara la lista de jugadores que anunciará allá por el mes de mayo. En ella, por lo visto en anteriores convocatorias, alrededor de 20 jugadores son fijos y la duda del seleccionador nacional está entres puestos que son el sustituto de Carvajal en el lateral derecho y de Jordi Alba en el izquierdo además de la posición de extremo derecho, que en esta lista ocupará Lucas Vázquez.

Los fijos de Lopetegui

Porteros

-David de Gea: El portero titular de Del Bosque en la pasada Eurocopa y repetirá con Julen Lopetegui en el Mundial. Actualmente está considerado como uno de los mejores metas del mundo y sus actuaciones en el United lo demuestran.

De Gea
De Gea en un parido de la pasada Eurocopa con España. (AFP)

-Kepa Arrizabalaga: La gran apuesta de futuro. Tras su no fichaje por el Real Madrid renovó con el Athletic y ha vuelto a jugar con asiduidad. Así que su presencia en el Mundial no peligra.

-Pepe Reina: La gran sorpresa de Julen Lopetegui en sus primeras listas fue la de contar con Pepe Reina como segundo o tercer portero. Su experiencia es clave para el técnico. Uno de los capos del vestuario.

Defensas

-Dani Carvajal: Indiscutible salvo que una lesión lo impida. Se perdió tanto el Mundial de Brasil como la Eurocopa de Francia por lesión y todo hace indicar que jugará su primer gran torneo con la Selección.

-Piqué: Julen Lopetegui siempre le ha mostrado su apoyo en los momentos difíciles y el central parece que jugará su última gran cita defendiendo los colores de España en Rusia.

Piqué y Barzagli en un España Vs Italia. (Getty)

-Sergio Ramos: El capitán y el líder del equipo. Desde el Mundial de Alemania 2006 es un fijo y en Rusia disputará su cuarto Mundial con la Selección.

-Jordi Alba: Jordi Alba este año ha vuelto a parecerse a aquel lateral que revolucionó la Eurocopa de 2012 y es un fijo para ocupar el flanco izquierdo con Lopetegui.

-Nacho: El comodín y un fijo para Lopetegui, juegue más o menos en el Real Madrid. Tiene la capacidad de jugar en todas las posiciones de la defensa y eso vale oro en un torneo de un mes.

Centrocampistas

-Busquets: Indiscutible en la Selección desde que Del Bosque apostó por él en 2010. En esta última lista no ha entrando por lesión pero su presencia es más que segura.

-Koke: Koke también es indiscutible para Lopetegui a pesar de que este año no ha brillado como antaño. Con la Selección aún le queda dar un paso adelante pero esto puede suceder acompañando a Busquets en la medular.

-Iniesta: El segundo gran capitán del equipo e indiscutible en el once titular si las lesiones le respetan. Será la última gran cita con España del héroe que nos dio el Mundial de 2010.

-Silva: Otro indiscutible en el once titular. Además de poner magia en la medular, Silva siempre aporta gol y en los últimos partidos con el combinado nacional ha demostrado que aún le queda cuerda para rato. Vital en el equipo.

-Saúl: Saúl también es un fijo aunque su presencia en el once tipo es una incógnita. Aunque no sea titular indiscutible, el jugador del Atlético de Madrid siempre ha contado para Lopetegui y tendrá muchos minutos.

-Thiago: Julen Lopetegui y el jugador del Bayern de Múnich siempre han tenido una gran relación porque el técnico vasco ha sacado la mejor versión del futbolista. Aunque no sea indiscutible en el Bayern, si las lesiones le respetan estará en Rusia.

-Isco: Isco atraviesa su peor momento de la temporada pero ahora vuelve a los brazos del entrenador que le tendió los brazos en las buenas y en las malas. Por ello será un fijo en Rusia. Si es titular en el Real Madrid también lo será para Lopetegui y si la situación sigue como ahora será el jugador número 12. Lo que sí está claro es que disputará su primera gran cita como internacional.

Isco, en el España-Costa Rica (Getty)

Delanteros

-Diego Costa: Diego Costa estará en el Mundial salvo lesión. En el Atlético de Madrid ha vuelto a demostrar sus grandes condiciones como delantero y es un fijo siempre y cuando mantenga sus números.

-Álvaro Morata: Julen Lopetegui le ha querido dar un toque y le ha dejado fuera de esta lista porque no es titular en el Chelsea, pero ya ha dejado claro que tiene «muchísimas posibilidades de estar en el Mundial». Así que todo hace indicar que estará en Rusia.

-Iago Aspas: Iago Aspas siempre le ha respondido a Lopetegui y si sigue deleitando con el Celta su presencia es más que segura. Después de haber participado en toda la fase de clasificación su puesto está al 99,9 por ciento seguro.

-Rodrigo: Rodrigo es otro de los hombres de Julen Lopetegui y el delantero ha respondido siempre a la confianza del técnico. Su excelente temporada con el Valencia y sus buenas actuaciones con la Selección el hacen ser un fijo.

-Marco Asensio: La joya del fútbol español. Después de unos meses a un nivel más bajo, ha vuelto a deleitar con su fútbol como se demostró en la eliminatoria ante el PSG y eso le convierte en fijo. Lopetegui le hizo debutar y todo hace indicar que le convocará para el Mundial. Fijo.

marco-asensio-gol-españa-macedonia
Marco Asensio celebra un gol con España. (AFP)

Las dudas de Julen Lopetegui

-Sergio Roberto u Odriozola: Quién será el suplente de Dani Carvajal es la gran duda de Lopetegui. A falta de dos meses para el Mundial, todo hace indicar que Sergi Roberto o Odriozola, uno de los dos, será quien ocupe este puesto. En la última convocatoria se ha decantado por el jugador de la Real Sociedad, que ha brillado cuando ha jugado con la Selección, pero Sergi Roberto también ha venido contando con frecuencia. En los últimos duelos de la temporada se juegan su presencia.

sergi-roberto-españa
Sergi Roberto disputa un balón ante un jugador rumano en su debut con España. (Getty)

-Marcos Alonso, Monreal o Azpilicueta: El sustituto de Jordi Alba también está creando dudas en el seleccionador. Después de merecerlo durante muchos meses, Marcos Alonso ha sido convocado pero su posición de carrilero en el Chelsea es un hándicap para él. Convocar a Monreal o ubicar a Azpilicuenta en el lateral puede ser la opción para dar descanso a Alba.

-Lucas Vázquez, Vitolo o Suso: La posición del extremo derecho también está suponiendo un dolor para un Lopetegui que siempre confió en Vitolo, pero su año no invita al optimismo. En la última convocatoria ha entrado un Lucas Vázquez que se podría mantener si sigue jugando así con el Real Madrid. La opción Suso también está ahí.

-Bartra: Julen Lopetegui siempre confió en Bartra pero el jugador del Betis tiene un problema y no es otro que el papel de comodín que pueden efectuar Nacho y Azpilicueta. Esto no hace tan imprescindible la figura del tercer central y por ello podría quedarse fuera.

-Parejo: Lopetegui ha querido recompensar el buen año de Dani Parejo en el Valencia con una merecida convocatoria. Más difícil será verlo en el Mundial debido a la amplia nómina de centrocampistas que hay pero si mantiene el nivel en los últimos partidos de Liga Santander todo puede pasar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias