Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte

Irene Lozano relevará a María José Rienda como presidenta del Consejo Superior de Deportes. Pedro Sánchez coloca con esta decisión a un perfil más político

irene-lozano-foro-nueva-economia
Irene Lozano.

Irene Lozano, hasta ahora secretaria de Estado de la España Global, será nombrada este martes nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, sustituyendo a María José Rienda en el cargo.

Fuentes citadas por Europa Press aseguran que la llegada de Lozano se justifica en la necesidad de «un perfil más político para el mundo del deporte». 

De este modo, Pedro Sánchez sigue contando con Lozano, que fue una apuesta personal, pero no frente a la Secretaría de Estado de la España Global que, con la nueva ministra no estará tan centrada en la vertiente exterior del ‘procés’, sino que incluirá diplomacia económica y se reforzará asumiendo la estrategia de comunicación de Exteriores.

Las mismas fuentes han explicado que una de los primeros objetivos de Lozano en su llegada al CSD es negociar la Ley del Deporte «una vez que los aspectos técnicos están cubiertos».

Una apuesta de Sánchez

Irene Lozano es licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid; y diplomada en Filosofía por el Birkbeck College de la Universidad de Londres, ha sido hasta ahora secretaria de Estado de la España Global, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Al frente de este organismo, que puso en marcha hace un año y cuatro meses ha sido la encargada de proteger y proyectar la reputación de España en el exterior.

La propia Lozano colaboró con el jefe del Ejecutivo en la elaboración de su libro, titulado ‘Manual de Resistencia’. Este volumen surgió a raíz de unas conversaciones entre Sánchez y la propia secretaria de Estado para la España Global.

Lo último en Deportes

Últimas noticias