El propietario del Mutua Madrid Open habló del futuro del torneo

Ion Tiriac se ceba con Piqué: «Su Copa Davis es el mayor chiste del mundo»

piqué
Piqué, durante la presentación de su Copa Davis. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis de Gerard Piqué y Kosmos Tennis vuelve a recibir juicios negativos por parte de personalidades reconocidas en el mundo del tenis. El propietario del Mutua Madrid Open, Ion Tiriac, criticó duramente al jugador del Barcelona, del que aseguró que no sabe lo suficiente de tenis en una entrevista concedida al diario El País.

«El tenis es un deporte, pero un deporte de negocio y comercio. Todo es un gran negocio, como lo de la nueva Copa Davis, de la que yo tengo otra opinión: creo que es el mayor chiste del mundo», expresa Ion Tiriac de forma directa y sin morderse la lengua.

Para el propietario del Mutua Madrid Open, la Davis de Piqué no tiene pies ni cabeza: «¿Cómo vas a tener a 18 equipos, durante una misma semana, en el mismo lugar? ¿Dónde van a hacer los 18 vestuarios? ¿Pero cómo vas a jugar un partido de la Copa Davis en una pista para sólo 1.500 personas? Pero por favor… Plata, plata, plata. La ITF lo vendió de esta manera y nosotros no podemos hacer nada».

Piqué, en el punto de mira

Tiriac se queja de que ni la empresa de Piqué ni el Ayuntamiento de Madrid consultasen con nadie del tenis antes de dar el espaldarazo a la nueva Copa Davis: «El Ayuntamiento no me preguntó nada, ni tampoco a Santana. Ni a Pietrangelli, ni a Santana, ni a Nastase, ni a mí, que soy el cuarto o el quinto que más partidos ha jugado en la competición, nos preguntaron. Creo que es un chiste, una vergüenza. ¿Cómo puedes terminar con una competición de 120 años? Sí, eran necesario cambiarla, absolutamente. Hace 25 años se propuso que se hiciera cada dos años, con una final de cuatro o seis equipos, en un periodo del calendario que se pudiera hacer… Pero decidieron que uno que vino con la plata y la puso sobre la mesa se la quedara».

Además, Tiriac siguió hablando de Piqué: «El señor Piqué es un jugador de fútbol que juega en un gran equipo, pero que nunca pudo jugar en un equipo como el Real Madrid, que es otra cosa. Una vez le vi, y aunque no le conocía le comenté que yo también iba a cambiar las reglas del fútbol: el penalti no se tira más con el pie, se tira yendo a cuatro patas y con la cabeza… Por favor, de tenis nosotros entendemos un poquito más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias