Investigan la muerte de un ‘pitcher’ cubano de 24 años en Nicaragua
Luto en Cuba y Nicaragua tras conocerse la muerte de Alfredo Valiente
El 'pitcher' falleció en un accidente de tráfico y su cuerpo fue repatriado
La policía investiga las causas de fatídico suceso que le costó la vida
Muere atropellado un atleta de 36 años

Luto en Cuba y Nicaragua tras conocerse la muerte de Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez, ex pitcher de Los Tigres de Chinandega, que falleció en un accidente de tráfico en Nicaragua. El jugador de béisbol cubano de 24 años perdió la vida en la autopista panamericana de Chinandega y su cuerpo ya ha sido repatriado a su país.
Según TN8, el joven iba en una motocicleta de color negro y azul cuando chocó por la parte trasera de otra moto de color negra. El otro conductor fue trasladado con múltiples heridas al hospital, pero Alfredo murió en el impacto. Después del choque entre las motos, Valiente perdió el control de la suya y se estrelló contra una valla metálica, falleciendo al acto. La policía investiga las causas de fatídico accidente en el que el cubano perdió la vida.
LBPN lamenta profundamente esta trágica noticia del fallecimiento del lanzador cubano Alfredo Valiente, quien militó en las pasadas dos temporadas con los Tigres de Chinandega. Enviamos a su familia y amistades nuestras sinceras condolencias 💐. pic.twitter.com/foctujn1zp
— Liga de Béisbol Profesional Nacional (@LBPNOficial) May 15, 2023
El pitcher cubano soñaba con llegar a las grandes ligas de béisbol, pero ese accidente acabó con su carrera y el éxito que persiguió sin descanso. Esa ambición fue la que hace dos años le llevó a Nicaragua. Salió de su país buscando jugar en ligas profesionales que le permitieran mostrarse a los scouts que lo pudieran hacer llegar a campeonatos de alto nivel.
La Liga Profesional de Beisbol de Nicaragua fue la más grande que le abrió las puertas y que lo ilusionó. El lanzador cubano debutó allí en la temporada 2021-2022 convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores en ese momento. Quería más y no iba a rendirse porque soñaba con ser una estrella, pero el fatídico accidente de moto en el que se vio envuelto acabó con su vida y su sueño.