Investigan la muerte de un futbolista ahogado en un canal de Ámsterdam: «Es inexplicable»
El ASD Piccardo Traversetolo informa de la muerte de Gabriele Gallani
El jugador falleció ahogado tras caer a un canal de Ámsterdam
La Policía investiga el extraño fallecimiento del futbolista
Localizan el cadáver de Mitogo en el río Avia
Conmoción y luto en Italia tras conocerse la muerte del futbolista Gabriele Gallani. El ASD Piccardo Traversetolo ha informado del fallecimiento del joven jugador de 24 años, que se ahogó tras caer a un canal de Ámsterdam cuando estaba de visita en la ciudad holandesa con varios amigos, concretamente en el distrito de Kloveniersburgwal.
Cuando los buzos lograron rescatarlo el joven italiano, que fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital, estaba en estado crítico y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. La Policía ha iniciado una investigación sobre el fallecimiento de Gallani y cómo pudo caer al agua, pues nadie se explica cómo pudo ocurrir eso.
Emotiva despedida
El ASD Piccardo Traversetolo, club al que pertenecía y capitán del equipo, ha confirmado la muerte de Gabriele Gallani y le ha rendido un homenaje a su capitán en sus redes sociales: «Un líder silencioso en el campo. Un ejemplo para sus compañeros. Un tipo con un alma amable y respetuosa. Te llevaremos por siempre en nuestros corazones. Adiós Gabri».
Luca Prampolini, presidente de la entidad, afirma que «la muerte de Gabriele Gallani es inexplicable: no bebía, no fumaba, era deportista y excelente nadador». El comunicado de la policía es escaso, según la prensa de Ámsterdam, y nadie puede explicar todavía las «circunstancias de la muerte del italiano» que se produjeron poco después de la medianoche.
«Por eso estamos buscando testigos», dijo un portavoz del KLPD, la policía nacional, que también pretende encontrar imágenes de lo sucedido. El grupo de amigos debería haber regresado hoy a Parma, pero Gabriele había preferido adelantar el regreso «porque teníamos planeado el play-off contra el Cervo Collecchio para jugarnos nuestra permanencia en la Promoción», añadie el presidente Prampolini. «Queríamos ver diferentes partes de la ciudad y por eso nos separamos: siete amigos por un lado, Gabriele y yo juntos» es el testimonio de Luca Ugolotti, también ex futbolista del equipo juvenil de Traversetolo y amigo de la infancia del joven que estuvo en Ámsterdam con él.