Deportes
Liga Argentina

Ingresan de urgencia a Carlos Tévez por un dolor en el pecho

Las primeras pruebas realizadas a Carlos Tévez descartan una dolencia grave del técnico de Independiente

Susto en el fútbol argentino después de que en la noche de este miércoles Carlos Tévez, actualmente entrenador de Independiente, tuviera que ser ingresado en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, por un fuerte dolor en el pecho. De momento, las primeras pruebas realizadas al ex futbolista descartan ningún tipo de dolencia grave, lo que ha tranquilizado a toda la parroquia argentina y, en especial, a su entorno, que ha sido el encargado de difundir el mensaje de tranquilidad.

‘El Apache’ seguirá siendo sometido a más exámenes médicos durante el día de hoy para aclarar cuál es el origen del dolor y poder atajar la causa, pero las perspectivas son realmente positivas. Si nada se tuerce, en las próximas horas recibirá el alta médica y podrá unirse de nuevo a los entrenamientos y a la dinámica de Independiente.

Tévez salvó a Independiente

El ex jugador de Manchester City, Manchester United o Juventus de Turín, entre otros, fue nombrado entrenador de Independiente el pasado 22 de agosto de 2023, cuando el club atravesaba un momento realmente complicado, pero el delantero consiguió sacarlo del descenso y solo le separó un punto de poder clasificarlo para el play off de la Copa de la Liga cuyos semifinalistas son Argentinos Júniors, Estudiantes, Vélez y Boca Júniors. Este resultado le valió para que en diciembre el club renovara su contrato hasta el año 2026.

El ex delantero argentino es todo un apasionado del fútbol y está totalmente entregado a su puesto de técnico de Independiente como demuestra el hecho de que este año se haya quedado sin vacaciones para preparar el inicio de la Liga Profesional Argentina que comienza en algo menos de un mes. En las últimas semanas, los medios locales habían especulado con que Tévez podría abandonar el banquillo de Independiente tras no haber sido capaz de clasificar al equipo para la lucha por la Copa de la Liga pero el club mantiene su total confianza en el delantero internacional, ganador de la medalla de oro con la selección argentina en los JJ.OO. de Atenas 2004.

Tévez, que tuvo como jugador una carrera muy exitosa ya que conquistó la Copa Libertadores con Boca Juniors y la Champions League con el Manchester United, prácticamente acaba de comenzar su carrera en los banquillos de forma profesional. Hace un par de temporadas tuvo su primera experiencia como técnico dirigiendo a Rosario Central para después recalar en Independiente de Avellaneda, tras los malos resultados que el club estaba cosechando con su anterior entrenador, Ricardo Zielinski.