Final Copa Libertadores 2018

Tévez: «España es un ejemplo de mano dura con las barras bravas»

River y Boca Juniors disputan este domingo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Bernabéu

El delantero de Boca Junior dejó claro que jugar la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en el Bernabéu es una sensación "rara"

copa libertadores 2018
Tévez atiende a los medios de comunicación en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018. (AFP)
Pedro Antolinos

Jugar en Madrid el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 es «raro», aseguró este jueves el atacante de Boca Juniors Carlos Tévez, quien deseó que los incidentes ocurridos hace dos semanas en Buenos Aires no se repitan el domingo.

«Es una final medio rara. Como jugador creo que es importante no perder el foco porque es una final de Libertadores. Pero jugar en Madrid un River-Boca… es raro», aseguró el «Apache» en zona mixta tras el primer entrenamiento Xeneize en Madrid de cara a la final de la Copa Libertadores 2018.

«Las sensaciones son buenas y estamos contentos de estar aquí. Hay que agradecerle al pueblo español por recibirnos», añadió el delantero de 34 años, con una exitosa trayectoria en Europa. Además también dejó claro que: «España es un ejemplo de mano dura con las barras bravas».

El encuentro de vuelta entre los dos grandes rivales porteños, que empataron 2-2 el 10 de noviembre en la Bombonera de Boca Juniors, se aplazó tras los incidentes acontecidos en las inmediaciones del estadio Monumental de River el 24 de noviembre.

Aficionados ultras de los ‘Millonarios’ lanzaron piedras y gases lacrimógenos al autocar de los jugadores de Boca cuando llegaron al estadio.

Tévez, testigo directo de esos incidentes, aseguró este jueves que espera un ambiente mucho más distendido el domingo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, donde se disputará la segunda vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca.

«Creo que la gente es inteligente, sabe que aquí mucho no se puede joder», aseguró. Que vaya todo en paz, como tiene que ser. Es un partido de fútbol y creo que es importante que también los protagonistas sepamos que es una final, pero es un partido de fútbol», insistió.

Y sobre la polémica generada por el hecho de que River Plate pierda la localía al disputar el encuentro en campo neutral, Tévez no lo vio como una desventaja para sus rivales. «River tenía más exigencia de jugar en su casa. Hoy es 50-50, totalmente diferente. Jugar de local a veces te puede jugar en contra y más en una final de Libertadores», razonó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias