Los inventores le denunciaron

Infantino, amenazado con cuatro años de cárcel por usar el spray de las faltas

Los inventores del spray que se usa en las faltas piden hasta cuatro años de cárcel para Gianni Infantino por usar el spray sin su permiso

FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

A Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le ha salido un problema nuevo. Los inventores del spray que se utiliza para marcar dónde se han producido las faltas y a qué distancia tiene que estar la barrera piden entre uno y cuatro años de cárcel para el directivo.

Pablo Silva y Haine Allemagne son los creadores de este spray que ya es habitual verlo en el mundo del fútbol. Estos inventores consideran que la FIFA ha utilizado este instrumento sin su consentimiento, por lo que han violado la patente y reclaman sus derechos. Es por ello que hace cuatro años demandaron al organismo y a su presidente Gianni Infantino.

En los próximos días se conocerá la sentencia judicial, pero los inventores del spray piden entre uno y cuatro años de prisión para Gianni Infantino. Además de penas de prisión, tanto Pablo Silva como Haine Allemagne reclaman 40 millones de dólares a la FIFA por el uso sin permiso de su invento.

«Estamos a la espera del primer fallo. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas», dijo Pablo Silva al diario As.

Los inventores reconocen que mantuvieron negociaciones con Julio Grondona y Joseph Blatter, pero tras el ‘FIFAgate’, se cortaron las comunicación. Con Infantino en el poder, el aerosol se utilizó pese a la prohibición de un juez brasileño. La FIFA utilizó otro nombre para el spray, tratando con esa treta de esquivar el pago a Silva y Allemagne.

El fallo de la cautelar aseguraba que por cada partido en el que se usase el spray la FIFA tendría que pagar 15.000 dólares a sus inventores, y a día de hoy tendrían que recibir una indemnización superior a los 100 kilos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias