Real Madrid y Barcelona están entre ellos

Los clubes europeos se niegan a jugar el nuevo Mundial de Clubes de Infantino

la Asociación de Clubes Europeos ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Mundial de Clubes 2018
El Real Madrid es el vigente campeón del Mundial de Clubes. (Getty)
Pedro Antolinos

Los clubes europeos dicen no al nuevo Mundial de Clubes que promueve Gianni Infantino. Según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la Asociación de Clubes Europeos ha mandado una carta a la UEFA en la que expresan su negación a participar en el nuevo torneo ideado por el presidente de la FIFA.

En la carta, suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, PSG o Manchester United, afirman que: «Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo».

A su juicio, cualquier versión de este «mundialito no sería aceptable» para los clubes europeos, dadas «las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024». Por eso, los equipos europeos solicitan a la FIFA que «posponga cualquier decisión sobre el campeonato del mundo de clubes «hasta que las legítimas preocupaciones e intereses de los clubes europeos sean atendidos de forma apropiada».

Participarían 24 equipos en el nuevo Mundial de Clubes

Infantino trabaja desde hace meses en este proyecto que cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a desembolsar hasta 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) para ponerlo en marcha.

Sobre los planes concretos de esta iniciativa sólo ha trascendido que participarían 24 clubes de todo el mundo y que se celebraría cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias