El cinco veces campeón del Tour analizó la carrera

Indurain, sobre la caída de Landa: «Si siempre le pasa tendrá que hacérselo mirar»

Miguel Indurain comentó las posibilidades de Mikel Landa en el Tour de Francia y criticó su posicionamiento en el pelotón al hilo de la caída que le provocó una pérdida de más de dos minutos con respecto a los grandes favoritos al triunfo final en la ronda gala.

Landa Indurain
Miguel Indurain y Mikel Landa. (AFP)

La caída de Mikel Landa, provocada por el francés Warren Barguil en la décima etapa del Tour de Francia se ha convertido en el tema estrella entre los expertos y profesionales del ciclismo. Miguel Indurain atendió a los micrófonos de Radio Marca en el día de su 55 cumpleaños y opinó sobre el percance que provocó una pérdida superior a los dos minutos para el alavés de Movistar.

«Son cosas que ocurren y que pasan en carrera pero cuando siempre le pasa a uno creo que es el propio corredor el que se lo tiene que mirar y ver si no estás bien colocado. Que te pase una vez es mala suerte, que te pase siempre es un poco difícil de asumir», afirmó Indurain, en un comentario duro hacia el ciclista de Movistar, que acumula dos años seguidos en las que sus opciones de pelear por el Tour de Francia se ven mermadas por sendas caídas.

El cinco veces campeón del Tour de Francia aboga por una estrategia más conservadora con respecto a Landa a partir de ahora. «De cara a ganar lo va a tener difícil porque el tiempo que ha perdido con todos va a ser difícil de recuperar. Lo primero que tiene que hacer es recuperar la moral. Oportunidades para luchar por etapa o podio tendrá».

Indurain también habló del otro estilete español de cara a pelear por la clasificación general del Tour, Enric Mas. «Yo creo que Mas sigue aprendiendo en cada etapa. No lleva responsabilidad porque tiene un compañero que va de líder. Siempre ha demostrado que al final de las grandes vueltas tiene mucha fuerza».

Lo último en Deportes

Últimas noticias