Lo desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones

Inda: «El jeque ha avisado a Guardiola: sólo Messi o tres fichajes»

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que el jeque del Manchester City obliga a Guardiola a elegir entre el fichaje de Lionel Messi y el de otros tres jugadores que ha pedido para reforzar al equipo

Ver vídeo

Lionel Messi será, con casi total seguridad, el principal nombre del verano de 2021 en el capítulo de fichajes. Sin confirmar su salida del Fútbol Club Barcelona pero con intenciones de hacerlo y así, empezar una nueva etapa, el astro argentino tiene las tentaciones de Paris Saint-Germain, Inter de Milán y un Manchester City que se está pensando si continuar o retirarse de la puja por hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de la historia.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones la situación actual del Manchester City con respecto al fichaje de Lionel Messi en el verano de 2021. «El jeque del Manchester City le ha dicho a Guardiola que tiene que elegir: o fichar tres jugadores o sólo a Messi. Además, en el City tienen dudas con el rendimiento que está dando Messi esta temporada», confirmó.

Uno de los puntos que hace dudar al Manchester City es la edad del argentino, que el próximo mes de junio, fecha inicial para su potencial fichaje, cumple 34 años. Lejos ya de la edad idílica para cualquier futbolista, Leo sigue demostrando su superioridad futbolística, aunque ya desde un punto físico inferior que no le permite marcar tantas diferencias como antaño.

Asumido por los contendientes que el fichaje de Messi sólo tendría opción de producir a corto plazo, Pep Guardiola tampoco lo tiene claro a la hora de acometer el fichaje del ’10’. El técnico del Manchester City es, sin duda, uno de los grandes defensores de Leo como uno de los mejores de la historia, sino el mejor, pero considera en estos momentos, y teniendo muy en cuenta la edad del astro, que con el dinero que cuesta su fichaje, en términos salariales, podría pagar a tres o cuatro jugadores que ayudarían a dar empaque al equipo.

Guardiola no tendría a Messi pero podría mantener a Sterling, Gabriel Jesús o, sobre todo, a Kevin de Bruyne, su principal estilete en la actualidad. Además, podría sumar a varios jugadores de primer nivel con los que completar el equipo que desea para asaltar el doblete Premier-Champions. Un doblete de altísima complicación y para el que la figura de Messi, bien enfocado y motivado, sí supondría un acercamiento.

La carrera por el fichaje de Lionel Messi incluye a tres de los grandes clubes de Europa y en ella, el Manchester City ha perdido el liderato en comparación con el Paris Saint-Germain. En tercera posición aparece el Inter de Milán, un outsider al que no se le dan demasiadas oportunidades pero que, posiblemente, sea la entidad que más tiempo lleva soñando por el argentino. A priori, ello no le da mayores opciones, pero el culebrón puede dar muchas vueltas y la entidad del Giusseppe Meazza no se echará para atrás en caso de tener la mínima opción de dar la sorpresa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias