Desvela el motivo de la 'pseudo-reunión' con los futbolistas

Illa se reunió con los capitanes de Primera… ¡¡por el botellón de Tomelloso!!

Salvador Illa desveló que se reunió con los capitanes del fútbol después de ver las imágenes del botellón de Tomelloso en el que participaron alrededor de 700 jóvenes

Sergio Ramos plantó a Illa porque el Gobierno se negó a emitir en directo la 'pseudo-reunión'

salvador illa
Salvador Illa durante una comparecencia.

El Gobierno de Sánchez sigue dando palos de ciego en su gestión de la crisis del coronavirus y este jueves Salvador Illa ha desvelado el motivo por el que llamó a capítulo a los futbolistas de primera en la pseudo-reunión telemática celebrada el pasado martes y que tanto revuelo ha generado en los últimos días.

Mucho se ha hablado de la famosa reunión que tenía que tener como tema principal el regreso del fútbol pero el ministro de Sanidad ha sorprendido a todos afirmando que el motivo de ésta fue el botellón que se celebró en Tomelloso el pasado fin de semana en el que participaron alrededor de 700 jóvenes. Ver para creer.

Según Illa, llamó a los futbolistas porque les considera «referentes sociales» para un gran número de personas. «Me reuní con ellos porque son un referente social y en este momento es fundamental que inculquen responsabilidad a la ciudadanía. Cuando vi el botellón pensé que era bueno que saliesen los referentes sociales a decir ‘cuidao’, que esto no es una broma. Que ha sido muy serio», explicó en su comparecencia en la Comisión de Sanidad celebrada en el congreso.

Esta charla con los futbolistas provocó una gran polémica tras la ausencia de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid, como suele ser habitual, no se arrugó y no participó porque el Gobierno se negó a emitir en directo la pseudo-reunión con los capitanes. Ramos decidió dar plantón al ministro Salvador Illa, a Fernando Simón y a la presidenta del CSD, Irene Lozano, porque se negó a ser utilizado por el Gobierno para blanquear su imagen en la gestión de la crisis del coronavirus y hacer propaganda a su costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias