Otro patrocinador que se aparta del club inglés

Hyundai también suspende su acuerdo de patrocinio con el Chelsea

Hyundai ha suspendido hasta nuevo aviso su acuerdo de patrocinio con el Chelsea. La firma coreana sigue los pasos de Three y NIKE podría tomar la misma decisión en los próximos días

Nike puede dejar al Chelsea sin más de 700 millones

Roman Abramovich
Roman Abramovich
Pedro Antolinos

Hyundai también ha suspendido su acuerdo de patrocinio con el Chelsea. La firma coreana ha anunciado de forma oficial que deja de se patrocinador del conjunto inglés que está en proceso de venta después de que Reino Unido congelara todos los activos de Roman Abramovich. La compañía de coches sigue los pasos de Three, que hasta hace unos días era el patrocinador principal y que reportaba 47 millones al año a la entidad. Nike podría tomar la misma decisión en los próximos días.

El Chelsea se está asomando a la quiebra después de que el gobierno británico tomara la decisión de congelar todos los activos de Roman Abramovich por su presunta relación con Vladímir Putin. El conjunto inglés no tiene permitido ingresar dinero, tampoco puede renovar o fichar futbolistas e incluso no puede poner entradas a la venta. Todo ello mientras se tramita su proceso de venta.

Ante toda esta situación, Three, patrocinador principal del club que pagaba 47 millones por temporada, decidió hace unos días suspender su patrocinio con el conjunto inglés por lo que el ya famoso 3 no podrá lucir en la elástica del primer equipo. Algo similar ha anunciado este sábado Hyundai, marca que lucía en la manga izquierda de la camiseta. «En las circunstancias actuales hemos tomado la decisión de suspender nuestras actividades de marketing y comunicación con el club hasta el nuevo aviso», anunció la firma en un comunicado oficial.

Peligra el patrocinio con Nike

El adiós de estos patrocinadores suponen un duro golpe pero nada en comparación de lo que provocaría la salida de Nike.  La marca que viste al equipo londinense tiene un acuerdo firmado por 10 temporadas más, por un valor de 710 millones de euros y, en estos momentos, podría estar cerca de romperse. En total, son 71 millones de euros por temporada –60 millones de libras– y, si la marca norteamericana decide ponerle fin, perderían una fuente importante de ingresos de cara a la próxima década, que es lo que les resta aún de contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias